Borrar

Caída brusca del termómetro por una masa de aire ártico

El frío polar llega a la provincia y el resto de la Comunitat para instalarse, al menos hasta el próximo jueves; en cuanto a la lluvia los expertos no esperan aún la llegada de la temida gota fría a la Comunitat

L. CH.

Sábado, 5 de noviembre 2016, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las elevadas temperaturas registradas en los últimos días, por encima de lo habitual para esta época del año, tienen los días contados. El frío polar llega a la provincia y el resto de la Comunitat para instalarse, al menos hasta el próximo jueves, según los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A pesar de que la región ha iniciado el mes de noviembre con temperaturas anormalmente altas, y Alicante alcanzó la máxima más elevada de toda Europa el pasado jueves, a partir de la semana que viene se espera un descenso térmico acusado que puede suponer una caída de hasta 12 grados en esta misma ciudad y de unos 10 grados, aproximadamente, en el caso de Valencia capital.

Este cambio de tiempo brusco estará vinculado a la llegada de una masa de aire del Ártico. Por tanto, habrá ambiente frío a primeras horas de la mañana, especialmente en la madrugada del martes y del miércoles, situación que se prolongará hasta el jueves.

No obstante, a diferencia del resto de España, las temperaturas se mantendrán altas a lo largo del fin de semana en el litoral mediterráneo. En este sentido y durante la jornada de hoy Alicante, Castellón y Valencia serán junto a Tarragona, Cádiz y Huelva, entre otras, de las pocas provincias que disfrutarán de máximas superiores a los 20 grados.

En cuanto a lluvias, los expertos no esperan aún la llegada de la temida gota fría a la Comunitat, pero sí chubascos en algunas zonas del interior, sobre todo hoy y mañana, aunque sin mayor incidente. En el resto de la Península habrá precipitaciones y la nieve se extenderá a más áreas de montaña, mientras que las temperaturas más bajas dejarán heladas débiles en zonas medias y altas del norte peninsular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios