Borrar
Acto organizado el pasado domingo en la asociación con motivo del Día Mundial, en la plaza del Ayuntamiento de Alicante.
Roban la recaudación de la asociación contra el cáncer de mama por el Día Mundial

Roban la recaudación de la asociación contra el cáncer de mama por el Día Mundial

El dinero del colectivo de mujeres afectadas de Alicante era para comprar prótesis y darlas gratis y mantener diferentes servicios como el psicológico

Esther Brotons

Sábado, 22 de octubre 2016, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El esfuerzo y el tiempo invertido en sacar adelante diferentes actos en un día tan significativo y como vía para financiar una causa social se han perdido en cuestión de horas. La Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama (APAMM) ha sufrido un duro revés. Han robado el dinero que recaudó con motivo de la conmemoración, el pasado miércoles, del Día Mundial de la lucha contra la enfermedad. Un ingreso necesario para mantener los diferentes servicios que oferta y costear los gastos de productos como las prótesis para darlas gratis a pacientes. Sin ninguna catadura moral, entraron en la sede de Alicante y sustrajeron la cuestación que estaba guardada en la caja fuerte.

Ni siquiera había dado tiempo a hacer un recuento, pero desde la asociación se mostraban optimistas ante el apoyo recibido. El pasado miércoles se celebraba el Día Mundial y como cada año, el colectivo organizó una serie de eventos para, además de informar a la población y concienciar sobre el cáncer de mama y la detección precoz, obtener dinero que les permita seguir ayudando a mujeres afectadas.

Las actividades que organizaron con motivo de tan simbólica fecha empezaron el pasado domingo, 16 de octubre, con una clase de zumba y la lectura del manifiesto en la plaza del Ayuntamiento de Alicante, donde se vendieron diferentes artículos como camisetas o mochilas. El miércoles, 19 de octubre, instalaron mesas informativas en el Hospital de Sant Joan y en los dos centros comerciales de El Corte Inglés, donde muchos alicantinos se acercaron para hacer una aportación.

Tras la jornada, a las nueve de la noche, se llevó todo el dinero a la sede y se guardó en la caja fuerte para al día siguiente hacer el recuento y el ingreso. Pero no hubo tiempo. Por la mañana, el jueves, el dinero había desaparecido de la sede. Reventaron la puerta para acceder y la caja fuerte. «Llevarse este dinero es como si a una persona que no puede andar le quitan sus muletas, ¿cómo han podido? Nos han destrozado», explicó la presidenta Loreto Brotons, que presentó la denuncia en la Policía y se está investigando el robo.

El miércoles por la noche, la presidenta se desplazó a la sede tras terminar la jornada de las mesas informativas. Estima que la recaudación podría ser de más 3.000 euros, pero al ser ya tarde se guardó. «Ni nos dio tiempo a contarlo», señaló. Al día siguiente, cuando la secretaria fue a entrar se encontró la puerta abierta y el interior estaba todo revuelto. Se dirigió rápidamente a la caja fuerte y sus peores temores se hicieron realidad. Estaba vacía. Brotons explicó que de todos los eventos que organizan durante el año, el del Día Mundial es donde obtienen más recaudación.

Este dinero se utiliza para comprar prótesis y donarlas gratuitamente así como pagar los sueldos de la trabajadora social, la psicóloga y la secretaria. Según la presidenta, el robo supone un serio «desbarajuste» a su financiación porque con las cuotas de las socias, una aportación de 40 euros al año, no es suficiente para afrontar todos los gastos.

Las personas o entidades que quieran ayudar a APAMM en su lucha para que las mujeres puedan normalizar su vida tras la enfermedad pueden ponerse en contacto en los teléfonos 96 5217955/648402628.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios