Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes

Decenas de hombres se manifestarán contra la violencia de género en Valencia y Alicante y otras 28 ciudades

Los participantes forman un círculo alrededor de un gran lazo blanco en cuyos bordes se encienden velas, tras lo que leen un manifiesto y guardan un minuto de silencio

europa press

Jueves, 20 de octubre 2016, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) y diferentes grupos de hombres feministas han convocado desde este jueves 20 de octubre una treintena de actos en diferentes ciudades de España, entre ellas Valencia y Alicante, para mostrar públicamente su condena contra la violencia machista.

En estas concentraciones o "ruedas de hombres", los participantes forman un círculo alrededor de un gran lazo blanco en cuyos bordes se encienden velas, leen un manifiesto de rechazo a la violencia de género, guardan un minuto de silencio por las víctimas e invitan a las mujeres presentes a unirse a ellos.

La mayoría de estas "ruedas" tendrán lugar entre el 20 y el 22 de octubre en Madrid, Valencia, Alicante, Sevilla, Càdiz, Barcelona, Cádiz, Bilbao, Toledo, Murcia, Santander, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, las Palmas de Gran Canaria y otras localidades del país. En algunas ciudades llevan diez años organizando estas concentraciones que se han extendido también por Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador y Chile.

Los actos se celebran cada año en torno al 21 de octubre ya que en el año 2006 fue por esta fecha cuando se organizó en Sevilla la primera manifestación de participantes exclusivamente masculinos contra la violencia de género. Además, en 2011, con la 'Declaración de Barcelona', las entidades situaron el 21 de octubre como el día en el que los hombres se visibilizan contra la violencia machista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios