Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia

El Consejo Escolar rechaza que los padres voten el modelo lingüístico

La confederación Covapa incluye la medida en un voto particular para que llegue hasta los responsables de la conselleria

J. B.

Miércoles, 12 de octubre 2016, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Consejo Escolar de la Comunitat rechazó por mayoría la propuesta de Covapa para que los padres de cada centro pudieran votar el modelo lingüístico a aplicar en los próximos años. Como informó LAS PROVINCIAS, la confederación de Ampas planteó que se aprobara siempre que consiguiera un apoyo de dos tercios en el consejo escolar y el claustro docente de la escuela y si más del 55% del censo total de padres y madres le daba el visto bueno. Según explicó el presidente Ramón López, el argumento que se les transmitió por parte de uno de los consejeros elegidos por la administración fue que sería equivalente a permitir que las familias decidieran el currículum de las asignaturas. «Lógicamente hemos dicho que nada tiene que ver», dijo López, que también señaló que pidieron que la enmienda, junto a las otras propuestas de la organización rechazadas, figuren en un voto particular que se adjuntará al dictamen que el Consejo Escolar de la Comunitat elevará a la conselleria. Es una manera de que la medida llegue hasta la administración, que tiene libertad para incluir las sugerencias del organismo consultivo.

También se tumbaron las enmiendas relacionadas con dar más peso al inglés en las líneas en castellano, mientras que la que pedía garantizar la formación en lenguas de los docentes fue retirada al informarse desde la administración de que se contemplaban estas medidas.

El mismo destino tuvieron las sugerencias de Concapa, que por ejemplo reclamó autonomía para que los centros, en función de sus recursos, pudieran incrementar el peso del inglés aunque no eligieran las modalidades donde el valenciano es la lengua vehicular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios