Urgente Korir y Jepkosgei ganan el Maratón: Sin plusmarca masculina, pero con récord de la prueba y mejor marca mundial del año femenina

Se necesitan potitos, pañales y biberones para ayudar a mujeres embarazadas

La Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida (Provida-Valencia) recogerá estos productos para apoyar a las 75 madres en situación de necesidad integradas en la plataforma

EUROPA PRESS

Jueves, 28 de julio 2016, 18:21

La Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida (Provida-Valencia) realizará este viernes 29 de julio una campaña de recogida de productos infantiles como potitos, pañales, biberones o leche en polvo para ayudar a las 75 madres embarazadas en situación de necesidad integradas en la plataforma.

Publicidad

La denominada 'Operación Potito Verano' recogerá este viernes los productos que compren las personas que deseen colaborar en un supermercado ubicado en la avenida Blasco Ibáñez, 21 de Canet de Berenguer (Valencia), según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Allí, una decena de voluntarios de Provida recogerán en horario de tarde, de 18 a 22 horas, productos para el cuidado de bebés como pañales, potitos, leche en polvo o biberones, entre otros. Posteriormente se encargarán de llevar en sus vehículos particulares los artículos recogidos a la sede de la asociación en Valencia, donde serán donados a las mujeres con hijos que han solicitado ayuda a la entidad.

Paralelamente, la organización Provida de la provincia ha habilitado una 'fila cero' en una entidad bancaria para que puedan realizar sus contribuciones las personas que no puedan participar en la campaña de recogida.

La Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida fue fundada hace 36 años, en 1980, y cuenta en la actualidad con cerca de 500 socios fijos y 15 voluntarias, que atienden a un total de 75 madres embarazadas, 102 bebés, y tiene en lista de espera a otras 28 mujeres que desean ser asistidas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad