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Colomer augura un nuevo récord de siete millones de turistas internacionales

Colomer augura un nuevo récord de siete millones de turistas internacionales

La Agencia Valenciana de Turismo dará un empuje al turismo sénior, el cultural, el deportivo o el LGBT

efe

Sábado, 23 de julio 2016, 15:16

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El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que cumple un año al frente de la Agencia Valenciana de Turismo, ha augurado que este año la Comunitat Valenciana podría llegar a un nuevo récord de siete millones de turistas internacionales.

Tras hacer un balance de este año y resumir las líneas de actuación de la legislatura, ha defendido que en la nueva etapa quieren dar "un nuevo enfoque" a los productos turísticos para "dar visibilidad" a segmentos como el turismo sénior, el cultural, el deportivo o el turismo LGBT.

Según un comunicado de la Generalitat, Colomer ha asegurado que en este periodo han sentado las bases del nuevo modelo turístico que queremos para la Comunitat Valenciana que impulsa "la singularidad, la hospitalidad, la apuesta por nuevos productos turísticos y la gobernanza colaborativa", sin olvidar "el objetivo prioritario de desestacionalizar y rentabilizar el sector turístico".

Esta nueva política turística se orienta a "incrementar la rentabilidad del sector desde la diversificación de productos y la desestacionalización, vertebrar el territorio desde una nueva concepción del espacio turístico y mejorar la imagen reputacional de la Comunitat Valenciana".

Para lograrlo, trabajan en la tramitación de una nueva ley autonómica de 'Turismo, ocio y hospitalidad'; en elaboración de un Libro Blanco de Turismo; así como en la incorporación de criterios de orientación turística en la gestión de resto de departamentos del Consell a través de la Comisión Interdepartamental de Turismo.

Colomer ha señalado entre sus objetivos prioritarios potenciar la política turística desde la gobernanza colaborativa como demuestra el nuevo decreto de coordinación de las diputaciones en materia turística, así como el impulso a la inteligencia turística y a la formación y competitividad empresarial.

En este sentido, ha recordado que ya se ha iniciado la puesta en marcha de un centro de formación e innovación de interior que tiene el objetivo de "convertirse en una incubadora de formación y en un mecanismo de aceleración de empresas".

El Programa Accetur de acelerador de empresas es otra iniciativa del Consell, que también busca impulsar un clúster que integra a Invat.tur, la Red de CDTs, los centros de investigación universitarios y las Cámaras de Comercio para cualificar el producto y buscar la diferenciación frente a la estandarización.

Colomer ha resaltado el nuevo enfoque de productos para "exhibir la mejor vertiente de nuestra oferta turística, la que nos debe posicionar como un destino abierto, plural, accesible, singular y, sobre todo, con unos valores que están muy lejos de la imagen con la que se nos ha relacionado en los últimos años".

Además de trabajar y dar visibilidad a segmentos turísticos como el deportivo o el LGTB, se impulsa el binomio cultura y turismo con iniciativas como 'Valencia ciudad de la Seda 2016' o los actos organizados este año con motivo del 20 aniversario de la declaración de la lonja como patrimonio de la humanidad de la Uneco.

Colomer también ha resaltado las nuevas inversiones en playas con iniciativas novedosas como las casetas-vestuario o equipamientos lúdicos e higiénicos de última generación, además de espacios adecuados a las necesidades de ocio y baño específicas de las personas con movilidad reducida.

Igualmente, ha valorado la lucha contra el intrusismo profesional y la competencia desleal como otro de los objetivos prioritarios y ha destacado que ya trabajan con plataformas turísticas para "regularizar la oferta turística radicada en la Comunitat Valenciana y que se publicite a través de estas plataformas".

Respecto a las previsiones de la campaña turística, ha resaltado que "este año podemos marcar un nuevo récord en la llegada de turistas internacionales y alcanzar los 7 millones de turistas extranjeros en nuestro destino".

El responsable de Turisme ha basado estas estimaciones en las estadísticas oficiales que muestran incremento general de los principales mercados emisores, entre ellos, Francia (46,4 %), y los mercados británico (24 %), de países nórdicos (24,8 %), Italia (28,8 %) y Alemania (5 %).

Ha explicado que los datos del primer trimestre "auguran muy buenos resultados por lo que respecta al mercado nacional".

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