Borrar
El ayuntamiento está probando nuevos productos contra el picudo rojo.
El crecimiento de la plaga del picudo se frena por primera vez en el Palmeral

El crecimiento de la plaga del picudo se frena por primera vez en el Palmeral

El ayuntamiento pretende poner en marcha diversas medidas de lucha en las zonas del campo

efe

Martes, 19 de julio 2016, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El crecimiento de la plaga del picudo rojo se ha frenado este año por primera vez desde que llegara al Palmeral ilicitano, según el concejal de Medio Ambiente, Antonio García.

En los primeros seis meses del año se talaron 11.658 palmeras en todo el término municipal frente a las 27.398 del mismo período de 2015, lo que supone un 60 por ciento menos.

Además, la mayoría de los ejemplares talados procedían de viveros, según ha destacado en rueda de prensa el concejal de Compromís.

En el caso de ejemplares del palmeral histórico, se talaron 118 en el primer semestre frente a los 175 del mismo período de 2015, un 32 por ciento menos.

García se ha mostrado cauto con estos datos, aunque ha reconocido que son buenas noticias para un palmeral que lleva años sufriendo la plaga del picudo rojo.

Por otra parte, ha señalado que durante 2015 se detectaron 405 ejemplares afectados por la plaga, mientras que en los primeros seis meses de 2016 la cifra es de 120.

El concejal ha destacado que desde el ayuntamiento se pretende poner en marcha diversas medidas de lucha contra el picudo en las zonas del campo, ya que hasta ahora se centraban únicamente en el casco urbano.

De esta forma, el objetivo es facilitar a los propietarios de huertos los productos químicos recomendados para tratar la plaga, de forma gratuita, además de trasladar los equipos de tratamiento a estas zonas, para poder aplicarlos, tal y como se realiza en el casco urbano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios