Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Profesores recogiendo libros de texto
El Consell destina 8,7 millones al banco de libros de los centros concertados

El Consell destina 8,7 millones al banco de libros de los centros concertados

En el curso 2016-2017 se buscará dar continuidad a esta medida

efe

Miércoles, 13 de julio 2016, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno valenciano ha aprobado una modificación presupuestaria gracias a la cual se consignan un total de 8,7 millones de euros para el banco de libros del programa XarxaLlibres en los centros docentes privados concertados y de titularidad de las corporaciones locales.

Así figura en un acuerdo del Consell del pasado 1 de julio, que publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, que busca dar continuidad en el curso 2016-2017 al programa de gratuidad de libros de texto mediante el programa de banco de libros, en el caso de los centros concertados y de titularidad municipal.

En concreto, se han consignado un total de 5.592.689 euros para la reutilización de los libros de texto o material curricular de estos centros de Primaria, y 3.116.964 euros para los centros concertados y municipales en Secundaria.

Las necesidades presupuestarias se derivan de la renovación de lotes de libros no reutilizables por el término de su vigencia o por cambio de normativa, y de la reposición por deterioro de ejemplares.

Estas iniciativas serán financiadas con cargos al capítulo 4 de los programas de Enseñanza Primaria y de Enseñanza Secundaria, para lo que se han incluido dos nuevas líneas de subvención.

La existencia de disponibilidades de crédito existentes en el capítulo 2 de la sección Gastos Diversos permite, mediante su transferencia, dar cobertura a estas necesidades, señala el acuerdo del Consell.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios