El Consell destina 8,7 millones al banco de libros de los centros concertados

El Consell destina 8,7 millones al banco de libros de los centros concertados

En el curso 2016-2017 se buscará dar continuidad a esta medida

EFE

El Gobierno valenciano ha aprobado una modificación presupuestaria gracias a la cual se consignan un total de 8,7 millones de euros para el banco de libros del programa XarxaLlibres en los centros docentes privados concertados y de titularidad de las corporaciones locales.

Así figura en un acuerdo del Consell del pasado 1 de julio, que publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, que busca dar continuidad en el curso 2016-2017 al programa de gratuidad de libros de texto mediante el programa de banco de libros, en el caso de los centros concertados y de titularidad municipal.

En concreto, se han consignado un total de 5.592.689 euros para la reutilización de los libros de texto o material curricular de estos centros de Primaria, y 3.116.964 euros para los centros concertados y municipales en Secundaria.

Las necesidades presupuestarias se derivan de la renovación de lotes de libros no reutilizables por el término de su vigencia o por cambio de normativa, y de la reposición por deterioro de ejemplares.

Estas iniciativas serán financiadas con cargos al capítulo 4 de los programas de Enseñanza Primaria y de Enseñanza Secundaria, para lo que se han incluido dos nuevas líneas de subvención.

La existencia de disponibilidades de crédito existentes en el capítulo 2 de la sección Gastos Diversos permite, mediante su transferencia, dar cobertura a estas necesidades, señala el acuerdo del Consell.