340.000 solicitudes para participar en los bancos de libros de Xarxa Llibres

340.000 solicitudes para participar en los bancos de libros de Xarxa Llibres

La segunda fase consiste en el cobro de hasta 100 euros al devolver en buen estado los libros utilizados

EFEVALENCIA

La aplicación informática que gestiona el programa Xarxa Llibres ha registrado un total de 340.909 solicitudes de familias para participar en la segunda fase del programa y en la creación de bancos de libros en los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana.

Este lunes se cierra el plazo para realizar las solicitudes, de las que 113.204 corresponden a las comarcas de Alicante, 41.800 a las de Castellón y 185.905 a las comarcas de Valencia, según un comunicado de la Generalitat.

La segunda fase de las ayudas incluidas en Xarxa Llibres consiste en el cobro por parte de las familias de hasta cien euros al devolver los libros que los estudiantes han utilizado este curso en buen estado de uso.

noticias relacionadas

Así, en primer lugar, los centros han verificado las solicitudes y, en concreto, la información relativa a la cantidad de libros entregados por cada familia y su estado.

Una vez validada esta información han volcado los datos en un programa informático al que tienen acceso los ayuntamientos, que son los responsables de gestionar los períodos de pago de la ayuda, aportada en partes iguales por Generalitat, Diputación y ayuntamientos.

Como excepción, en las localidades que cuentan con un informe desfavorable de sostenibilidad financiera, la Generalitat completará la parte de las ayudas que le corresponde al Ayuntamiento.

Una vez registradas las solicitudes, los centros realizarán los pedidos de libros en julio, y las familias los tendrán disponibles en las aulas de sus hijos el día del comienzo de curso, el 8 de septiembre.