Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
El presidente Ximo Puig se reúne con los alcaldes de los municipios de la línea C-3.
La Generalitat pedirá al nuevo Gobierno las competencias de Cercanías

La Generalitat pedirá al nuevo Gobierno las competencias de Cercanías

Ximo Puig respalda a los alcaldes de la línea C-3 en sus reivindicaciones de modernización de esta infraestructura

Rafa Muñoz

Lunes, 11 de julio 2016, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al mediodía del lunes el President de la Generalitat, Ximo Puig, se reunión con los doce alcaldes de las localidades por las que atraviesa la línea C-3 que une Utiel con Valencia. La semana pasada los firmantes de la Declaración de Xirivella alcanzaron su primer hito: conseguir que la línea se vuelva a poner en funcionamiento, ocho años después.

Necesitamos que esa C-3 se modernice; no puede ser que en 1883 se tardase un tiempo para llegar a la estación del Norte, y hoy, siglo XXI, se tarde más, se tarde el doble; queremos conseguir que esa línea, tan importante para la sostenibilidad y el desarrollo de todos estos municipios, se modernice, explicó Michel Montaner, alcalde de Xirivella, tras la reunión con el President.

Cuando hablamos de transporte público y sostenible, cuando todos los políticos hablan de modernizar y piden que no cojamos los vehículos privados, tenemos que demostrarlo con hechos; no podemos pedir que no se contamine, y hacer que se tarde el doble o el triple de tiempo con el transporte público; si queremos el transporte público, demostrémoslo, añadió Montaner.

Por su parte, el President de la Generalitat apuntó que el Consell va a poner encima de la mesa, inmediatamente, cuando se constituya el nuevo Gobierno, el traspaso de las competencias de Cercanías; pensamos que es necesario para mejorar el servicio, que es, como han manifestado los alcaldes, mejorable.

El transporte público es garantía de bienestar y de igualdad, por lo que debemos superar todos los desequilibrios, empezando por el territorial con Camporrobles, y también el que representa la falta de igualdad de oportunidades para las personas, agregó Ximo Puig.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios