Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Los peritos valencianos podrán ejercer en Francia

El objetivo es fortalecer la labor pericial en el mundo judicial europeo

EFE

Martes, 5 de julio 2016, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Peritos Colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad Valenciana y la Compañía de Ingenieros Peritos del Tribunal de Apelación de París (CIECAP) han firmado un acuerdo profesional para poder trabajar indistintamente en ambos países.

Según ha informado la Asociación de Peritos en un comunicado, el acuerdo ha sido firmado por su presidenta, María Jesús Ferreiro, y el presidente del CIECAP, Michel V. Vassiliadès, con el objetivo de fortalecer la labor pericial en el mundo judicial europeo.

Con este acuerdo ambas asociaciones pretenden estrechar lazos que aporten seriedad, prestigio y calidad profesional a todos los trabajos técnicos y periciales que surjan en el ámbito de la Unión Europea, según fuentes de la entidad.

Asimismo, se abre la posibilidad de que los peritos de la Comunidad Valenciana puedan ejercer en el país vecino y dar salida pericial a casos de empresas valencianas afectadas en casos comunitarios.

El compromiso de ambas entidades crea un marco de calidad en el que los miembros se comprometen a desarrollar e intercambiar sus conocimientos así como estrechar los lazos profesionales para fortalecer el reconocimiento de sus funciones en la sociedad civil y el mundo judicial en el contexto europeo.

Por su parte, Ferreiro ha explicado que la Asociación de Peritos Valenciana "está muy preocupada por homogeneizar el trabajo pericial de los peritos valencianos en Europa".

"La globalización ha incrementado el flujo de asuntos en Europa que requieren de especialistas periciales comunitarios", ha añadido Ferreiro.

Así pues, la Asociación espera que este sea el primer paso de una serie de acuerdos de colaboración con otros países europeos, como Bélgica e Italia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios