El COIICV recurre la convocatoria de ingenieros en informática de Sanidad

El comunicado del Consejo expone que existe 'una clara discriminación' para los ingenieros

EFE

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana (COIICV) ha acordado recurrir la convocatoria de ingenieros de informática de la Conselleria de Sanidad por considerar inverosímiles los requisitos de titulación mínima exigida para el acceso a este cuerpo.

Según ha explicado el COIICV en un comunicado, la convocatoria exige como requisito poseer una licenciatura o ingeniería en Informática o un grado universitario de Ingeniería Informática, lo cual supone "una clara discriminación" para los ingenieros.

Las competencias del grado en ingeniería informática equivalen al grado 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, mientras que los licenciados e ingenieros en informática tienen reconocido el grado 3.

El COIICV ha tildado de "sorprendente" la contradicción que supone la convocatoria de la Conselleria de Sanidad con los requisitos para acceder a las plazas del mismo grupo profesional (grupo A1) de la Generalitat.

Estas plazas, basadas en la Ley de Función Pública de 2010, establecen como requisito estar en posesión de la Ingeniería en Informática o bien, del título universitario oficial de grado más el título oficial de máster universitario que habiliten al ejercicio de la profesión.

El recurso va dirigido al Director General de Recursos Humanos y Económicos de la Conselleria de Sanidad, Justo Herrera Gómez, responsable del órgano de contratación de personal de la conselleria.

Según el COIICV, hasta ahora habían preferido la vía amistosa para reclamar los derechos de sus colegiados pero aseguran que "el silencio de la administración ante reiteradas solicitudes de reunión han precipitado la decisión de la corporación colegial en defensa de sus profesionales".