Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Los 77 exalumnos del Colegio del Pilar que se reencontraron el pasado sábado. :: lp
Homenaje a 50 años de docencia en el Colegio El Pilar

Homenaje a 50 años de docencia en el Colegio El Pilar

El Colegio del Pilar celebra un emotivo reencuentro de los exalumnos que compartieron pupitre hace medio siglo

ELÍSABETH RODRÍGUEZ

Martes, 23 de febrero 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Las paredes del Colegio del Pilar, ubicado actualmente en Blasco Ibánez, encierran multitud de recuerdos e historias. Desde sus inicios en el año 1933, la institución protagonizó los años más convulsos de la reciente historia española y cambió de localización hasta en seis ocasiones. A día de hoy, Valencia cuenta con un puñado de destacados profesionales que salieron precisamente de las aulas de ese colegio, que el pasado sábado celebró los 50 años de la promoción de 1955-1966.

La nostalgia fue incontenible para los 77 exalumnos que se reencontraron tras medio siglo de vida. Entre ellos, destacó el grupo de médicos, quienes después de 11 años siendo vecinos de pupitre, han acabado compartiendo profesión. Son, de izquierda a derecha, Francisco Bolumar, Daniel Luna, Jorge Pallares, Alfredo Ibañez y Javier Alcacer.

Aunque se trataba de un reencuentro, el acto también fue un homenaje a los profesores que dedicaron su vida a la enseñanza en todos esos años. El padre Ignacio Otaño ofició una misa en el evento, acompañado por el padre José Maria Salaverri, que fue el primer director del colegio cuando se abrió el Paseo de Valencia al Mar. En la ceremonia se recordó en silencio a los compañeros y profesores fallecidos durante los 50 años que han pasado desde que la promoción de 1955-1966 salió por las puertas del colegio con la mochila cargada de futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios