Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
FGV ofrecerá servicio nocturno los días 18 y 19 por las cenas de empresa

FGV ofrecerá servicio nocturno los días 18 y 19 por las cenas de empresa

Metrovalencia y TRAM de Alicante ampliarán sus horarios hasta pasadas las dos de la madrugada

EFE

Viernes, 11 de diciembre 2015, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Metrovalencia y TRAM de Alicante ampliarán su horario de servicios los próximos 18 y 19 de diciembre para garantizar la movilidad de todos aquellos que participan en las tradicionales cenas y fiestas de empresa, y prolongarán la circulación de los trenes hasta pasadas las dos de la madrugada.

Según ha informado la Generalitat, este servicio especial forma parte de las iniciativas propuestas por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y que pretende mejorar el servicio que prestan Metrovalencia y el TRAM de Alicante, entre las que se contempla incrementar los servicios nocturnos de metro y tranvía para ampliar la oferta a un número mayor de usuarios.

Con el fin de promover esta iniciativa el director gerente de FGV, Angel García de la Bandera, se ha reunido con el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), Manuel Espinar.

De este modo, los miembros de esta agrupación darán a conocer a sus clientes la posibilidad de utilizar el transporte público en sus desplazamientos como alternativa al vehículo privado.

Para el director gerente de FGV, "con este tipo de iniciativas se pretende asociar el uso de Metrovalencia y el TRAM de Alicante al ocio y al tiempo libre, y no sólo como un medio de transporte propio para trabajadores o estudiantes".

El presidente de FEHV ha valorado esta iniciativa que trasladará a todos sus asociados y que marca un punto de inicio para futuras colaboraciones a la hora de promocionar el uso del transporte, en las diferentes iniciativas que organiza la federación.

Metrovalencia ofrecerá los días 18 y 19 de diciembre servicio en todas las líneas de metro 1, 2, 3, 5, 7 y 9 y tranvía 4 y 6 hasta pasadas las dos de la madrugada.

En total serán 25 circulaciones extraordinarias con destino a Seminari, Paterna, Alboraya Peris Aragó, Torrent Avinguda, Marítim Serrería, Aeroport, Doctor Lluch, Tossal del Rei y Vicente Andrés Estellés.

Por su parte, el TRAM de Alicante prestará servicio especial nocturno hasta cerca de las tres horas en las líneas de tranvía 1, 2, 3 y 4 que prolongarán su horario habitual, convirtiéndose en un total de 42 tranvías los que conectarán el centro de la capital con los destinos habituales de las líneas y el trayecto inverso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios