Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Los galardonados en los premios 'Cacau d'Or'.
Pascuala, Raussell, La Pérgola, Ca Pere y Polígono, los mejores representantes del almuerzo valenciano

Pascuala, Raussell, La Pérgola, Ca Pere y Polígono, los mejores representantes del almuerzo valenciano

Cinco establecimientos de la Comunitat, tres de Valencia, uno de Dénia y otro de Nules, han sido galardonados en la primera edición de los premios 'Cacau d'Or'

EFE

Jueves, 22 de octubre 2015, 20:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La firma cervecera Amstel ha premiado a cinco establecimientos hosteleros de la Comunitat, tres de Valencia, uno de Denia (Alicante) y otro de Nules (Castellón), como los mejores representantes de la cultura del almuerzo valenciano.

Según ha informado Amstel en un comunicado, estos establecimientos han sido galardonados en la primera edición de los premios 'Cacau d'Or', en un acto celebrado en El Corte Inglés de la Avenida de Francia de Valencia.

El galardón reconoce así "la cultura del almuerzo", que genera un volumen de ingresos y de puestos de trabajo en la hostelería valenciana "que no tiene parangón en ningún otro punto de España", según las mismas fuentes.

En la elección de los locales premiados se han tomado como base las opiniones de los más de 1.000 componentes de la comunidad social @Laculturadelalmuerzo, alojada en Twitter y moderada por el periodista gastronómico Paco Alonso.

La creación de los premios 'Cacau d'Or' se enmarca en un plan de acción de Amstel que arrancó en junio, bajo el lema "Qué lunch ni que brunch, Esmorzaret!" y que cuenta con el apoyo de la Federación Empresarial de Hostelería Valenciana.

La iniciativa ya se ha extendido a casi 1.500 locales en toda la Comunitat y espera llegar a los 2.000 en los próximos meses.

A todos ellos se les ha facilitado gratuitamente distintivos, manteles y servilletas con mensajes especiales o el "decálogo del esmorzaret".

Además, en los bares y restaurantes adscritos a esta iniciativa ya ha comenzado la distribución de premios en metálico, que alcanzarán los 40.000 euros en los próximos meses.

Por el momento, ya han sido 150 los valencianos agraciados con un premio de 20 euros con el que Amstel le invita a almorzar durante toda la semana y también ha comenzado el sorteo de talonarios con almuerzos gratuitos en lugares emblemáticos de la Comunitat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios