Los médicos denuncian que hay pacientes que dejan los tratamientos por no poder pagarlos

José Luis Llisterri, Presidente de Semergen/
José Luis Llisterri, Presidente de Semergen

Los facultativos denuncian que la situación de la medicina de atención primaria está viviendo una situación muy difícil por la escasa inversión del Estado

ATLAS

Esta semana se han reunido en Valencia cerca de 4000 médicos de atención primaria de toda España en el 37 Congreso organizado por la Sociedad Española de Medicina de Atención Primaria (Semergen). Una reunión en la que se está debatiendo la situación en la que trabajan estos facultativos que forman el primer escalón del sistema público sanitario. En este sentido, los médicos denuncian que la situación de la medicina de atención primaria está viviendo una situación muy difícil por la escasa inversión que se realiza desde el Estado.

Una crisis que está golpeando con más fuerza a las personas que están pasando más dificultades económicas, de hecho el José Luis Llisterri, Presidente de Semergen ha denunciado que hay una gran cantidad de enfermos crónicos que tienen que abandonar el tratamiento porque no pueden pagar los medicamentos. Son sobre todo ancianos que con su pensión tienen que mantener a hijos en paro y nietos. Según Llisterri está situación va a provocar que en unos pocos años aumentará el número de enfermos sobre todo cardiovasculares. Se trata de enfermos que abandonan tratamientos contra enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes.

Fotos

Vídeos