Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
El Restaurante La Albufera de Madrid ha ganado el premio a la mejor paella del mundo.
La mejor paella se hace en Madrid

La mejor paella se hace en Madrid

El restaurante L'Albufera, ubicado en la capital, gana el Concurso Internacional de Paella de Sueca

LAS PROVINCIAS

Domingo, 13 de septiembre 2015, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Sueca ha vuelto a convertirse este domingo en el epicentro mundial de la paella y un año más el parque de la Estación ha vuelto a acoger el concurso, decano en España, que en esta ocasión ha cumple su 55 edición.

El restaurante L'Albufera de Madrid ha logrado proclamarse ganador del Concurso Internacional de Paella de Sueca 2015, haciéndose con el premio a la mejor paella del mundo.

El premio a la mejor paella de la Comunitat Valenciana ha sido para el restaurante Altamira de Valencia, mientras que el premio internacional ha ido a parar a Alemania, al restaurante Picasso.

El segundo y tercer premio han sido para el Restaurante Picanterra de Cullera y el Restaurante Dixtinto, de Jaén, respectivamente.

Numerosos y prestigiosos restaurantes de la Comunitat Valenciana, España e internacionales han solicitado su participación en este certamen en el que, tras una cuidada selección, escogió a 35 aspirantes a conseguir el premio a la mejor paella del mundo. Entre ellos algunos de Francia, Inglaterra, Alemania, Australia y Perú. Además de los tres restaurantes japoneses que llegaron a la semifinal celebrada el pasado mes de mayo en este país.

Desde el pasado año, y dado el interés mostrado, se están realizando certámenes previos en países de los cinco continentes para seleccionar a los mejores concursantes internacionales, como los que hoy han competido por el título de 'mejor paella del mundo' con restaurantes de Valencia, Teruel, Jaén, Córdoba, Madrid, Salamanca e Ibiza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios