Compromís obtiene 90 alcaldías en la Comunitat

Entre esos ayuntamientos destaca el de Valencia, donde Joan Ribó ha sido investido hoy alcalde con el apoyo del PSPV y Valencia en Comú

EFEValencia.

Compromís ha obtenido alrededor de 90 alcaldías en la Comunitat Valenciana donde gobernará en ayuntamientos como única formación en el equipo de gobierno o junto al PSPV-PSOE, según han informado fuentes del partido.

Entre esos ayuntamientos destaca el de Valencia, donde Joan Ribó ha sido investido hoy alcalde de Valencia con el apoyo del PSPV y Valencia en Comú, y ha puesto fin así a 24 años de gobierno de la popular Rita Barberá.

En otros municipios, Compromís ha logrado la alcaldía de Sagunto para su candidato Quico Fernández, la de Oliva para David González y la de Bétera para Cristina Alemany.

En Alzira, Diego Goméz ha obtenido la alcaldía por esta formación, mientras que en Sueca ha sido investida alcaldesa Raquel Tamarit.

En la provincia de Castellón, Compromís y el PSPV compartirán la alcaldía en Almassora. En la provincia de Alicante Compromís gobernará en Muro y entrará a formar parte del gobierno de Elche.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos