Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

La Comunitat registró el domingo 400 rayos

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, mantiene la preemergencia

europa press

Lunes, 27 de abril 2015, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comunitat Valenciana registró el domingo 400 descargas nube-tierra procedentes de rayos dentro del territorio de la Comunitat Valenciana, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter.

Aemet también hace referencia en Twitter a los fuertes vientos, lo que ha hecho que la Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), mantenga este lunes la preemergencia -nivel naranja- en el interior norte de la provincia de Castellón.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, las rachas máximas hasta las 9.00 horas de este lunes se han registrado en los municipios castellonenses de Fredes, donde han alcanzado los 79 kilómetros por hora, y en Vilafranca, con 70 kilómetros por hora.

Respecto a las rachas en el área metropolitana de Valencia, el domingo se alcanzaron 85 kilómetros por hora en el aeropuerto de Manises y 63 en Valencia capital. Por su parte, en el aeropuerto de El Altet (Alicante), las rachas fueron de hasta 72 kilómetros por hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios