Borrar
234 civiles juran la bandera española en Paterna

234 civiles juran la bandera española en Paterna

El Cuartel de Daoiz y Velarde acoge una emotiva ceremonia

Rafa Muñoz

Sábado, 25 de abril 2015, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

234 personas han jurado bandera en el Acuartelamiento Daoiz y Velarde de Paterna. Una tradición del Ejército que, eventualmente, se pone a disposición de los civiles que deseen llevar a cabo el juramento o promesa hacia la enseña nacional.

Es una espinita que me quería quitar, ya que no pude hacer en su día el servicio militar por el tema de la vista; además, quería hacer por mi hermano, que era militar y ya no se encuentra entre nosotros, comentó Julio Tamarit, vecino de Valencia. Este mundo siempre me ha llamado, reconoció.

Amalia Sánchez es la persona más mayor que juró bandera en esta jornada. Yo me he criado en un cuartel, entre militares y Guardias Civiles; nunca supe que los civiles podían jurar bandera; lo he visto hacer muchas veces y me hace mucha ilusión, aseguró esta madrileña de 90 años.

Soy hija de militar y mi padre, como trabaja en este cuartel y este año se juraba aquí, pues hemos venido mi hermana, mi madre y yo a hacerlo, señaló Victoria M., vecina de Valencia. Nos gusta mucho la patria y creemos que es una buena oportunidad para demostrarlo ya que en estos tiempos hay gente que no se decanta mucho, añadió la joven, de 20 años,

Era una ilusión de toda la vida jurar bandera, es un sentimiento patriótico; y a la vez pienso en mi marido, que ya no está, destacó Bienvenida R., vecina de Valencia.

En total fueron 234 civiles 144 hombres y 90 mujeres, de todas las edades y condiciones, quienes juraron o prometieron bandera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios