Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

La niebla obliga a desviar ocho aviones de Alicante a Valencia

Los vuelos estaban programados a primera hora de la mañana. Otro se ha desviado a Murcia y el décimo, a Ibiza

EUROPA PRESS

Viernes, 24 de abril 2015, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La densa niebla registrada este viernes ha obligado a desviar diez vuelos con destino Alicante, procedentes de Madrid, Barcelona, Bruselas (Bélgica), East Midlands (Reino Unido), Rygge (Noruega), Ámsterdam y Eindhoven (Países Bajos), Basilea (Suiza) y París (Francia), según han indicado a Europa Press desde el aeropuerto.

En concreto, entre las 6.15 y las 8.15 horas, se han visto afectados por la niebla diez vuelos de llegada, ocho de ellos desviados a Valencia, procedentes de Madrid, Barcelona, dos de Bruselas, East Midlands, Rygge, Ámsterdam y Eindhoven. Los dos restantes son un vuelo de Basilea, desviado a Murcia San Javier, y otro procedente de París Charleroi, que ha aterrizado en Ibiza.

En torno a las 9.00 horas, ya se había restablecido la normalidad por completo en el aeropuerto de Alicante/Elche.

Desde la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana han informado de la presencia de niebla en esta zona desde las 04.30 horas, con 350 metros de visibilidad horizontal.

En su cuenta de Twitter, ha indicado que se trataba de un banco de niebla de origen marítimo, que ha penetrado unos kilómetros en algunas localidades del litoral de Alicante.

En el aeropuerto, la visibilidad se mantenía en 350 metros a las 09.00 horas y, después, ha ascendido a 900 metros a las 09.15 horas y a 2.000 metros a las 09.30 horas, de acuerdo con los informes de la oficina meteorológica de Aemet en esta infraestructura.

En torno a las 10.00 horas, la visibilidad en el aeropuerto de Alicante/Elche era ya de 3.500 metros, con el cielo cubierto de nubes. Desde Aemet apuntan que cuando el sol empieza a calentar, las nieblas se van disipando por el borde de tierra.

En el observatorio de Ciudad Jardín de Alicante, también se ha detectado niebla a las 08.00 horas, con una visibilidad horizontal de 400 metros.

Nieblas marítimas

Según Aemet, estas nieblas marítimas se forman en invierno o principio de la primavera, en la época del año en la que el mar está aún frío, a 17 grados este viernes. Con estabilidad, el aire se carga de humedad y se forma una inversión térmica que mantiene la humedad confinada por debajo de 1.000 metros.

En superficie, la temperatura era de 11,7 grados y, a 1.000 metros, de 14,5 grados. Esto es lo que se llama inversión térmica, donde queda confinada capa de niebla, señalan las mismas fuentes..

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios