Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Recupera la custodia de su nieta, tras ser asesinada su hija por el marido

Recupera la custodia de su nieta, tras ser asesinada su hija por el marido

Maruja se quedó sin la niña porque el padre, desde la cárcel, apoyó que se la dieran a la familia paterna

ATLAS

Viernes, 26 de diciembre 2014, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un juez le ha otorgado a una abuela de Orihuela la custodia de su nieta de manera cautelar, después de que su hija fuera asesinada a manos de su marido y padre de la pequeña.

La madre de la niña fue asesinada por su pareja en agosto y desde entonces la menor ha estado viviendo con ella  hasta que en diciembre tuvo que irse con su tía, la hermana del asesino, en régimen de acogimiento.

El día de Nochebuena, los servicios sociales tenía que recogerla en casa de su familia paterna... pero fue imposible. La tía de la menor se negó a abrir la puerta para que no se la quitasen. Si hoy no la entrega, los agentes tendrán que entrar por la fuerza con una orden judicial.

Cuando a principio de mes a Maruja le arrebataron a la pequeña, asuntos sociales lo justificó diciendo que la abuela no tenía recursos suficientes para garantizar el cuidado de su nieta, ya que además tiene a su cargo a su  hermanastro de diez años. La abuela se gana la vida cuidado niños y limpiando bares.  La Conselleria de Bienestar Social tuvo en cuenta el consentimiento del padre de la niña en la cárcel para que se lo diesen a la hermana.

Pero ahora la Justicia  acepta el recurso de Maruja y señala que no se  ha valorado correctamente las cualidades de la abuela y que la niña tiene que estar con ella hasta que realice otro examen en ambas familias.

Un próximo juicio determinará una resolución definitiva de quién se queda con la niña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios