Borrar

Una asociación dona 7.000 euros para investigar el cáncer de mama

EP

Sábado, 13 de diciembre 2014, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama de de Requena (Amacma) ha donado al Hospital La Fe 7.000 euros que se destinarán a un proyecto de investigación del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe: 'Redes de señales en cáncer de mama triple negativo', según la Generalitat.

El proyecto, cuyo objetivo es desarrollar nuevos tratamientos que mejoren el pronóstico del paciente que padece esta enfermedad mediante el establecimiento de posibles dianas que sean fundamentales en la génesis del cáncer de mama triple negativo, se está llevando a cabo por investigadores pertenecientes al Grupo de Investigación Traslacional en Cáncer del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS).

La iniciativa de la donación parte de La Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama, que con la colaboración de Bodegas Mustiguillo, ha comercializado una edición limitada de 300 botellas de vino tinto con el nombre «Entretodas» para recaudar fondos que se destinarán a esta investigación para avanzar en el diagnóstico y tratamiento de este tipo de cáncer de mama. El vino comenzó a comercializarse a finales de este verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios