Borrar

El juzgado declara la disolución de Pirofantasía Caballer

La pirotecnia de Bétera se declaró en concurso voluntario de acreedores en 2012 por una deuda con los acreedores de 400.000 euros

EFE

Jueves, 6 de noviembre 2014, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia ha declarado la disolución de Pirofantasía Caballer SL, en concurso de acreedores, y ha sustituido la administración societaria por la concursal.

El juzgado ha dictado auto de reapertura del concurso con fecha de 1 de octubre de 2014 para la mercantil y para Carlos Caballer Ramírez, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La administración societaria deberá presentar en el juzgado un plan adecuado para la realización de los bienes y derechos de la empresa que formen parte de la masa activa del concurso.

La pirotecnia de Bétera (Valencia) se declaró en concurso voluntario en 2012 por una deuda con los acreedores de 400.000 euros, y presentó un convenio al año siguiente que fue aceptado pero que ha sido "imposible" de cumplir "en tan poco tiempo" y se ha reabierto el concurso, según ha explicado a EFE Carlos Caballer.

Ha lamentado que ofreció un aplazamiento a cinco años para abonar la deuda de 80.000 euros con la Seguridad Social pero le fue denegada esta propuesta.

La pirotecnia continúa trabajando con 4 trabajadores -de los 17 que tuvo en plantilla- y tiene pedidos, y la intención no es cerrarla sino venderla, según Caballer, que ha denunciado que se han suspendido muchos disparos tras las nuevas normas como los 500 metros de seguridad de la Ley Forestal.

De hecho, la facturación de las pirotecnias ha descendido un 40 % esta campaña, especialmente por la suspensión de disparos de fuegos en muchos municipios en los meses de verano, según ha explicado el portavoz de la asociación Piroval, Vicente Caballer.

El sector pirotécnico está atravesando "los peores momentos de su historia" y todas las empresas están "en una situación lamentable", ha indicado, y ha añadido que por parte de la Administración las pirotecnias "no han recibido ninguna ayuda".

Vicente Caballer ha defendido que las incidencias originadas por las pirotecnias "han sido mínimas" a lo largo de su existencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios