Borrar
Urgente Los bomberos forestales reclaman más medios y refuerzos y amenazan con una huelga

El STEPV propone una huelga en Educación el 23 de octubre

El sindicato decidirá esta semana las movilizaciones que realizará durante el otoño

EFE

Lunes, 8 de septiembre 2014, 16:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato STEPV ha convocado esta semana asambleas de profesorado y personal de los centros docentes para valorar y decidir las movilizaciones que tienen previsto llevar a cabo durante el otoño y ha propuesto la celebración de una huelga en el sector educativo el día 23 de octubre.

Estas asambleas abiertas se desarrollarán por todas las comarcas de la Comunitat y forman parte, según un comunicado del sindicato, de la consulta que están haciendo a trabajadores del sector, organizaciones representativas y diversas plataformas de escuela públicas, para decidir las movilizaciones del sector docente.

Para STEPV, este curso se presenta "complicado" por la aplicación de la Lomce, los recortes, el avance del inicio de las clases, la destrucción de empleo, el empeoramiento de las condiciones laborales o el despido de pesonal interino, entre otras cuestiones.

La propuesta de STEPV, según han indicado, "es abierta en todos los aspectos" y persigue "la máxima unidad" del personal y las organizaciones representativas del sector para "hacer frente a los ataques de las condiciones laborales y a la educación".

En concreto, proponen concentraciones el lunes día 6 de octubre para conmemorar la celebración el día anterior del Día Mundial de las personas docentes, y la lectura de manifiestos a favor de la enseñanza y la por la recuperación de todos sus derechos.

La jornada de huelga la han previsto para el 23 de octubre, fecha que coincide con el tercer día de la huelga educativa convocada para esas fechas aunque dejan la fecha abierta para conseguir el mayor consenso posible.

Ya en noviembre, para el día 27 han programado el día de la lucha por la enseñanza pública con asambleas, encierros y concentraciones y sería una jornada enmarcada en la semana de la lucha de las Marchas por la Dignidad, que culminaría con manifestaciones masivas el sábado día 29.

Igualmente, han propuesto adoptar las propuestas acordadas en las jornadas de Mareas por la Educación Pública concretada en la campaña "12 meses, 12 luchas" y las que se acuerden en el Encuentro de Plataformas para la Enseñanza Públicas que se reúne el próximo día 13 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios