Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Una de las rayas en l'Oceanogràfic.
Diez nuevas rayas para l'Oceanogràfic

Diez nuevas rayas para l'Oceanogràfic

Los nuevos ejemplares proceden del Acuario de Estambul

ep

Martes, 19 de agosto 2014, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia cuenta con diez nuevos ejemplares de raya 'nariz de vaca' (Rhinoptera sp) que proceden del Acuario de Estambul, con el que el recinto valenciano tiene un acuerdo de colaboración para el intercambio de especies originarias de nuestras costas por otras del Mediterráneo Oriental.

Según ha explicado la Generalitat en un comunicado, se trata de nueve hembras y un macho que se suman a los tres ejemplares hembra que ya viven en la instalación de Océanos. Esta especie se caracteriza por la formación de grandes bancos durante sus desplazamientos.

Asimismo, el grupo procedente de Estambul ha seguido ampliándose desde su llegada al parque con el nacimiento de dos crías que en la actualidad permanecen en cuarentena aunque se alimentan y crecen "con normalidad".

Para el transporte de estos animales, que pesan entre 7 y 10 kilos desde el Acuario de Estambul, se utilizó un transporte especial formado por un camión adaptado con varios depósitos de gran volumen y sistemas de filtración para garantizar en todo momento la salud de los animales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios