La lista de espera de Medicina es de 2.575 estudiantes

La Universitat de València adjudica ya el 99,5 % de plazas para primer curso

EFEvalencia

La Universitat de València (UV) ya ha cubierto el 99,51 % de las 8.520 plazas de primer curso que ofrecía para 2014/2015 en sus titulaciones de grado, a pesar de que algunas carreras tienen largas listas de espera, como es el caso de Medicina, con 2.575 estudiantes que aún no han podido acceder.

Según el comunicado enviado por la universidad, 16.128 estudiantes han elegido titulaciones de la UV como primera opción para cursas sus estudios universitarios, un dato que sitúa a este órgano educativo la universidad preferida entre todas las de la Comunitat Valenciana.

La oferta de grados de la Universitat de València también presenta unas elevadas notas para acceder al primer curso.

En el caso de Medicina, la nota de corte se ha situado en 12,656 -en 2013 fue de 12,523- y se trata de la nota más alta pedida en todo el sistema universitario valenciano.

En Bioquímica y Ciencias Biomédicas la nota de corte se ha situado en 12,258; en Odontología la nota es de 11,981; en Física ha sido de un 11,894; en Biotecnología se exige ahora un 11,717; en Traducción y Mediación Interlingüística (Inglés), un 11,714; y en Farmacia-Nutrición Humana y Dietética, un 11,618.

Por otra parte, sólo se han dejado de adjudicar 42 plazas en tres titulaciones de todas las ofertadas.

La vicerrectora de Estudios y Política Lingüística de la Universitat de València, Isabel Vázquez, ha expresado su satisfacción por estos resultados de la preinscripción.

"Continúa aumentando la cifra de personas que quieren estudiar aquí y que lo expresan señalando, como primera opción, alguna de nuestras titulaciones", ha valorado.

Los estudiantes tendrán que efectuar la gestión de las listas de espera a través del portal web de la UV por segundo año consecutivo.

Como novedad importante, quienes estén en lista de espera de una titulación y estén interesados en obtener plaza, tienen que acceder al portal web y confirmar, en cada caso, el interés para continuar en la lista.

La fecha tope de confirmación para el primer llamamiento de las listas de espera será el 27 de julio hasta las 24 horas.

Alumnos admitidos

El listado de alumnos admitidos en las universidades públicas valencianas (Universitat de Valencia, Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Universidad de Alicante , Universidad Miguel Hernández de Elche y Universidad Jaume I de Castellón (UJI)) para el curso 2014/2015 se ha publicado este viernes 18 de julio en la web y LAS PROVINCIAS lanzará un cuadernillo especial el sábado 19 con todos los alumnos admitidos para el curso 2014/2015.

Aquí puedes consultar las listas de admitidos:

- Universitat de Valencia

- Universidad Politécnica de Valencia

- Universidad Jaume I de Castellón

- Universidad de Alicante

- Universidad Miguel Hernández de Elche.

NOTICIAS RELACIONADAS

Aquí puedes consultar las notas de corte en las universidades valencianas.

Los estudiantes que hayan solicitado plaza en la Universitat Politècnica de Valencia (UPV), la Universitat de València (UV), la Universitat Jaume I (UJI), la Universitat d'Alacant (UA) o la Universitat Miguel Hernández de Elche (UMH), conocerán por fin si han sido admitidos en los estudios de grado que solicitaron para el próximo curso. Los resultados de este proceso, previstos para las 12 horas del 18 de julio, se considerarán públicos a todos los efectos con su inserción en los tablones oficiales de anuncios de las respectivas universidades. Las reclamaciones que pudieran presentarse deberán tomar como referencia dicha fecha de publicación.

Lista de espera

Los estudiantes que a pesar de haber solicitado plaza en alguno de estos centros públicos universitarios no estén en la lista de admitidos, no han conseguido plaza en ninguno de los estudios de grado disponibles y pasan a formar parte de la lista de espera. Los estudiantes que se encuentren en esta situación de lista de espera, deberán dirigirse a las facultades o centros universitarios correspondientes para obtener información sobre los días de llamamientos a lista de espera o matrícula.