Más de 600 civiles juran bandera

Más de 600 civiles juran bandera

Entre los jurandos se encontraban dos grupos de discapacitados físicos de la ONCE y la Asociación Movimiento Social de Integración (SIN)

EPvalencia

Un total de 604 civiles --354 hombres y 250 mujeres-- han jurado bandera en el Acuartelamiento de San Juan de la Ribera de Valencia , según ha informado la organización de este acto en un comunicado.

Con motivo de los actos en conmemoración del día de las Fuerzas Armadas, la Comandancia Militar de Valencia y Castellón ha celebrado un acto de Jura de Bandera para personal civil que previamente lo había solicitado.

El jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Teniente General, Rafael Comas Abad, ha presidido el acto de Jura de Bandera de 604 civiles, de los que 153 han renovado su compromiso. A este evento ha asistido, entre otras autoridades, el nuevo conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría.

Entre los jurandos, destacan dos grupos de discapacitados físicos ---pertenecientes a la ONCE y a la Asociación Movimiento Social de Integración SIN-- que también han querido participar en este acto. Todo el personal civil que ha jurado bandera recibió un certificado como recuerdo. Las personas invidentes han obtenido este certificado en código Bradley.

Tras la jura, ha seguido una alocución por parte del teniente general Comas. Posteriormente, se ha realizado la imposición de la Cruz al Mérito Militar al General de División del Ejército Portugués, don Raúl Jorge Laginha Goncalves Passos.

Por último, el alcalde de Bétera ( Valencia ), Germán Cotanda, ha recibido el Diploma de Reconocimiento de la Inspección General del Ejército (IGE) por su colaboración con la Base Jaime I de Bétera.

Una vez finalizado el acto, los jurandos y sus acompañantes han tenido la oportunidad de visitar el museo militar. Igualmente y coincidiendo con la celebración de la Jura de Bandera, durante este sábado y domingo, el Antiguo Real Convento de Santo Domingo permanece abierto de 10.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas, en unas jornadas de puertas abiertas, de entrada libre.