Borrar
Urgente Los bomberos forestales reclaman más medios y refuerzos y amenazan con una huelga

Proponen una huelga educativa al principio del próximo curso

La Trobada de Plataformes, que también ha acordado una movilización en julio, manifiesta el rechazo a la LOMCE y a los recortes y defiende el mantenimiento de unidades y líneas en valenciano

efe

Sábado, 31 de mayo 2014, 18:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Trobada de Plataformes per l'Ensenyament Públic ha acordado una serie de acciones para el final de este curso y el inicio del próximo, que incluyen una movilización ante la Conselleria de Educación en julio y una posible huelga educativa a principio del curso 2014/2015.

La Trobada de Plataformes ha indicado, en un comunicado, que todas estas acciones, que se propondrán a los centros educativos, buscan seguir manifestando el rechazo a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y a los recortes y defendiendo el mantenimiento de unidades y líneas en valenciano.

En concreto, han planteado la aprobación de manifiestos de rechazo a la LOMCE en el último claustro y consejo escolar de cada centro, realizar fiestas de final de curso reivindicativas por la escuela pública, y debatir en cada comunidad educativa la posibilidad de convocar una huelga a principio del curso que viene.

El modelo de huelga que se propone desde esta plataforma es de tres días, convocada un día por los sindicatos del profesorado, un segundo día por las organizaciones de padres y madres, y el tercer día por los estudiantes.

Además, se proponen movilizaciones los días 16, 17 y 18 de julio ante la Conselleria de Educación, y acciones en cada centro el primer día de curso para manifestar el rechazo a la LOMCE y a los recortes y en defensa de la escuela pública, que incluyan la lectura de manifiestos.

La Trobada de Plataformes también ha acordado apoyar a centros como el Cremona de Alaquàs; el Martínez Valls y el Bonavista de Ontinyent, y el Herrero, Mestre Canós, Antonio Armelles, Bisbe Climent y Blasco Ibáñez de Castellón, en defensa de las unidades y líneas que la Conselleria pretende suprimir el curso que viene.

Asimismo, ha mostrado su solidaridad con Jaume Sastre, en huelga de hambre en Mallorca en defensa de la enseñanza pública, de calidad y en catalán en las Islas Baleares, y ha convocado una nueva reunión el 5 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios