Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
L'Albufera, una de las 'Siete Maravillas Naturales de España'

L'Albufera, una de las 'Siete Maravillas Naturales de España'

El Parque Natural compite en un concurso de internet con otros 20 lugares como Doñana, El Teide, la selva de Irati, Monfragüe o el Parque Natural de Somiedo

efe

Jueves, 29 de mayo 2014, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parque Natural de la Albufera, en Valencia, aspira a convertirse en una de las "Siete Maravillas Naturales de España" gracias a un concurso por internet que, hasta el próximo 8 de junio, ofrece elegir hasta tres de los veinte parajes más espectaculares y privilegiados del ecosistema español.

La votación popular se ha abierto ya en la página web y está organizada por la compañía de seguros Allianz Global Assistance, que pretende con esta iniciativa elegir por primera vez los siete parajes más representativos de España, algunos de ellos muy populares y otros, "tesoros ocultos que solo disfrutan algunos privilegiados", informa la empresa en un comunicado.

Los votantes podrán escoger entre veinte propuestas repartidas por toda España y votar por un máximo de tres, mientras que en las redes sociales podrán apoyar sus propuestas con la etiqueta #7maravillas.

Entre los preseleccionados figuran también enclaves como Doñana, el Teide, el Cabo de Gata, el Macizo de Montserrat, la playa de las Catedrales, la selva de Irati, Río Tinto, el Parque Natural de Somiedo y el Torcal de Antequera.

Otros enclaves únicos del país que aspiran a su reconocimiento masivo en esta votación son los parques nacionales de Timanfaya, Monfragüe y de las Islas Atlánticas, el Monasterio de Piedra, Las Médulas, el Hayedo de Montejo, Gaztelugatxe, las Cuevas del Drach, Fuente Dé y las Lagunas de Ruidera.

"Lugar de paso de numerosas aves migratorias y hábitat de especies de gran valor ecológico, la Albufera es una laguna costera somera cuya profundidad media es de un metro. Como curiosidad, algunos poemas árabes denominan este espacio como Espejo del sol", describe la web al Parque Natural valenciano.

Una vez seleccionadas las "7 Maravillas Naturales de España", la compañía buscará, a través de una oferta de empleo, a su "Explorador de maravillas", quien viajará junto a un fotógrafo profesional, un cámara y el gestor de comunidades virtuales de la aseguradora para descubrir y retratar cada uno de estos "inigualables" rincones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios