Borrar

Las pruebas de acceso a la Universidad serán los días 10, 11 y 12 de junio

La convocatoria extraordinaria se realizará los días 8, 9 y 10 de julio y el inicio de curso podrá adelantarse a principios de septiembre

efe

Lunes, 26 de mayo 2014, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La convocatoria ordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) del curso 2013-14 se celebrará los días 10, 11 y 12 de junio mientras que la convocatoria extraordinaria se realizará los días 8, 9 y 10 de julio, según ha publicado hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Según un comunicado de la Generalitat, así ha sido acordado por la Comisión Gestora de las Pruebas de Acceso y Preinscripción Universitaria, de la que forman parte la Conselleria de Educación y las universidades públicas de la Comunitat Valenciana .

Este será el segundo año en que se adelanten las pruebas extraordinarias del mes de septiembre al mes de julio, ya que en las pruebas celebradas al año pasado, la tasa de aprobados aumentó en un dos por ciento respecto al curso 2011-12, cuando las pruebas se celebraron en septiembre.

Además, el inicio de curso universitario podrá adelantarse a los primeros días de septiembre y todos los alumnos podrán iniciar el curso al mismo tiempo.

Esta decisión se ha tomado también con el objetivo de adaptarse al ritmo de los estudios superiores universitarios europeos, ya que la tendencia en la mayoría de las universidades es adelantar el inicio de las clases, tal y como recomienda el Espacio Europeo de Educación Superior, Bolonia.

La prueba se mantendrá como hasta el momento, dividida en dos fases. Una primera es de carácter general y obligatoria. y una segunda parte, denominada específica, que tiene carácter voluntario.

La primera fase consta de cinco ejercicios sobre las materias comunes del segundo curso de Bachillerato y una de las asignaturas de modalidad, elegida previamente por el alumno.

En cuanto a la segunda parte, se realiza sobre las materias de modalidad de segundo curso de Bachillerato, diferentes de las de la fase general que elija el alumno en el momento de matricularse en las pruebas de acceso, aunque no las haya cursado.

Esta fase permite al estudiante incrementar su puntuación hasta en cuatro puntos, por lo que la calificación máxima para acceder a los diferentes grados es de catorce puntos en vez de diez. Para poder puntuar en la fase específica, el alumno debe obtener al menos un cinco en la materia.

Los alumnos que hagan las pruebas de acceso a la universidad del curso 2013-14 en las universidades públicas de la Comunitat podrán conocer sus calificaciones el 20 de junio, en la convocatoria ordinaria, y el 16 de julio los de la convocatoria extraordinaria, en ambos casos a través del portal del alumno PASEU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios