Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

Más de 200.000 afectados y 23 millones en ayudas del Consell

AGENCIAS/R. V.

VALENCIA.

Viernes, 20 de septiembre 2019, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 200.000 personas en la Comunitat Valenciana han resultado afectadas por el episodio de gota fría, que sólo en Orihuela ha provocado daños en más de 1.500 viviendas, según la Conselleria de Justicia. Ayer el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció que el pleno del Consell aprobará hoy dos decretos de ayudas de emergencia para personas y ayuntamientos, por valor de 23 millones de euros, unos recursos que estarán disponibles de forma inmediata para los beneficiarios.

El Instituto Valenciano de Finanzas concederá créditos a interés cero a las empresas que quieran llevar a cabo trabajos de reparación de los daños causados por el temporal de la pasada semana, señaló Puig tras la reunión en Orihuela con empresarios de la comarca de la Vega Baja, con quienes ha repasado los daños generados por las lluvias.

En estos momentos aún trabajan 90 bomberos en tareas de achique de zonas e inmuebles inundados porque aún hay 103 vecinos de Orihuela y Catral que siguen alojados en albergues y hay escolares que todavía no pueden ir a clase. La Unidad Militar de Emergencias (UME) se retirará este fin de semana, tal y como marca el protocolo de actuación de emergencias ya que como se ha pasado de nivel 2 al 1 su presencia no es necesaria.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo,indicó que a los alcaldes de la Vega Baja les preocupa la proliferación de cadáveres de animales puesto que pueden suponer un problema de salud pública, y por ello se harán las gestiones para que se retiren mediante la contratación urgente de empresas especializadas. Señaló también que se va a reforzar la vigilancia policial en los municipios afectados para las zonas que tienen un cierto grado de vulnerabilidad. Además, los campos de cultivo de la comarca de la Vega Baja siguen parcialmente anegados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios