Zapatero asegura que al PSOE «le irá bien» en las elecciones

XIMO PUIG, DIANA MORANT Y JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO ANTES DE COMENZAR EL ACTO /R. ESCRIHUELA
XIMO PUIG, DIANA MORANT Y JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO ANTES DE COMENZAR EL ACTO / R. ESCRIHUELA

El expresidente del Gobierno participa con Ximo Puig en Gandia en la proclamación de la candidata socialista a la alcaldía, Diana Morant

ROCÍO ESCRIHUELA

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodrígiez Zapatero ha asegurado esta mañana en Gandia que al PSOE «le irá bien» en las elecciones generales porque el electorado español es «mayoritariamente progresista». Así se ha pronunciado esta mañana en la capital de la Safor antes de participar en la proclamación de la candidata socialista a la alcaldía, Diana Morant, en un acto en el Teatro Serrano donde también ha estado presente Ximo Puig.

Zapatero considera que el PSOE «va a conquistar a un electorado que no va a estar dispuesto a que este país de derechos, de cada día más derechos que representa el partido socialista, se convierta en un país de derechas». «Estoy convencido de que habrá un resultado con mayoría progresista y con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno», apuntó. El exjefe del Estado recordó la fragmentación política de los últimos años en el Congreso y apuntó que es «más difícil de gestionar un parlamento con muchos partidos».

También criticó las posiciones «conservadoras» de los partidos de derechas y expresó su deseo de que «el discurso cambie». «Creo que las tres fuerzas de derecha están empachadas de derechas», puntualizó Zapatero, quien añadió que le preocupa porque «no responde a esa idea de centro derecha y no le conviene ni representa a la mayoría de ciudadanos españoles, especialmente de las ciudadanas».

Zapatero avanzó que este año acudirá a la manifestación del 8-M, «aunque no suelo ir a manifestaciones desde que dejé de ser presidente, pero creo que es muy importante». El líder socialista apuntó que «los discursos casi exculpatorios en relación a la violencia de género me parecen un insulto a la inteligencia y una falta absoluta de respeto hacia las mujeres» y por este motivo «debemos estar en la calle».

Respecto a la posible irrupción de Vox en el parlamento tras el 28 de abril, el expresidente de Gobierno señaló que eso «le debe preocupar al PP». «Esos votos no son de la izquierda y es el Partido Popular quién debe preguntarse qué está haciendo para que con su discurso lleve los votos a Vox», manifestó, a la vez que instó a Pablo Casado a «reflexionar».