Ontinyent

La Universitat de Tardor pone en valor el impulso que ha tenido el Campus

Un instante de la jornada. /LP
Un instante de la jornada. / LP
REDACCIÓNOntinyent

Los participantes en la VIII edición de la Universitat de Tardor de Ontinyent han puesto en valor el impulso dado en el Campus Universitario de la ciudad los últimos años. Tanto los asistentes a la mesa redonda sobre '20 años de la Fundación Universitaria', como el acto de clausura del Centro Cultural Caixa Ontinyent han destacado las mejoras conseguidas desde 2011.

El alcalde de Ontinyent y Presidente de la Fundación Universitaria desde ese año, Jorge Rodríguez, recordaba «los duros inicios de este campus que llegó a ver peligrar su permanencia en la ciudad pero que ha revertido la situación». En este periodo, «con Esteban Morcillo como rector y ahora hijo adoptivo de la ciudad hemos conseguido pasar de dos a cuatro carreras, estudios que atraen gente de otras partes del territorio valenciano e incluso de otras provincias» , explicaba.

El primer edil ontinyentí destacaba también la inversión de tres millones de euros que la Universidad de Valencia hizo en la ciudad que permitió unificar a todos los estudiantes en un mismo edificio «y que ha contribuido a generar un creciente sentimiento universitario», incidía.

El vicerrector de Proyección Territorial de la Universidad de Valencia, Jorge Hermosilla, por su parte, ponía en valor la creación de la Fundación Universidad Vall d'Albaida «porque es la única plataforma de este tipo que existe en toda la Comunidad Valenciana» y reafirma la voluntad de la Universidad de Valencia de estar al lado de Ontinyent.

José Pla, vicepresidente de Caixa Ontinyent, destacaba el trabajo del alcalde y del rector Morcillo «por su gran implicación, tomando decisiones que eran necesarias para que el Campus dejara la situación critica en la que se encontraba y que fueron fundamentales porque ahora el Campus tenga un futuro muy esperanzador».

Por otra parte, los ponentes de la mesa redonda de clausura hacía un recorrido por las dos décadas de historia de la Fundación Universitaria, coincidiendo en destacar los hitos conseguidos en los últimos tiempos.

Durante la semana se han celebrado seis seminarios sobre actividades específicas de los estudios de Grado.

Fotos

Vídeos