Almussafes

Reivindicación de los fondos sociales europeos

El alcalde de Almussafes, Toni González, a la derecha de la imagen./LP
El alcalde de Almussafes, Toni González, a la derecha de la imagen. / LP
El alcalde participa con otros políticos valencianos en una visita a Bruselas
REDACCIÓNAlmussafes

Reivindicar la necesidad de los Fondos de Cohesión de la Unión Europea es el principal objetivo de la expedición de alcaldes y representantes municipales valencianos que esta semana han visitado en Bruselas las principales instituciones europeas. El presidente del ejecutivo de Almussafes, Toni González, formó parte de dicha expedición, organizada en un momento clave, «ya que se están empezando a negociar los presupuestos de la Comisión Europea para el periodo 2021-2027, y en ellos es imprescindible que se incluyan las inversiones necesarias para que el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en colaboración con los Ayuntamientos, siga proporcionando importantes ayudas para nuestros municipios», expuso.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Almussafes ha recibido este año una importante ayuda europea a través de los fondos FEDER, por un importe de 369.000 euros, que se está destinando a las obras de rehabilitación de la Casa Ayora, en pleno proceso de ejecución.

La reivindicación de estas subvenciones se ha materializado con la adhesión por parte del Consistorio de Almussafes al pacto europeo por la ampliación de los fondos de cohesión de la UE. Toni González firmó dicho pacto en la sede del Comité Europeo de las Regiones (CdR), en presencia del presidente del Comité Europeo de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz.

«Para nuestro municipio es crucial seguir recibiendo ayuda europea que nos permita materializar nuevos proyectos, y para ello llevaremos a cabo las gestiones necesarias ante los organismos implicados. Además de estas gestiones, la visita a las principales instituciones europeas nos está siendo útil para conocer de primera mano información de gran relevancia para Almussafes. De hecho, una de las cuestiones que hemos consultado ha sido sobre las consecuencias que podría tener el Brexit para el libre tránsito de mercancías y para las importaciones y exportaciones de la factoría Ford de nuestro municipio», explica Toni González. «Por todo ello y dada la importancia de las cuestiones a tratar, es de agradecer la invitación por parte de la Unión Europea para participar en estas jornadas de trabajo, en uno de los ámbitos de decisión política más importantes del mundo», concluyó el presidente del ejecutivo.