Massamagrell

Las peñas taurinas celebran sus tradicionales jornadas

Los premiados en la gala taurina. /
Los premiados en la gala taurina.
En el evento se entregaron los premios a los mejores toros de los festejos de este año
RD

Massamagrell celebró la XV edición de sus Jornadas Taurinas organizadas por la Agrupación de Peñas Taurinas junto con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento. Esta tradicional cita es especialmente esperada por todos los aficionados del municipio.

Los actos comenzaron en el Centro Cultural el viernes, 23 de noviembre, con la inauguración de las dos exposiciones fotográficas 'Bous a Massamagrell 2018» y 'Un paseo por el campo bravo' del fotógrafo taurino, José Joaquín Diago.

El sábado, fue un día repleto de actividades, empezando por los infantiles. Por la mañana aprendieron con el taller didáctico 'Anelles i Divise' impartido por Mario San Antonio, visitaron el museo de Castas y Encastes y disfrutaron con el encierro infantil y el concurso de recortes infantil celebrado a continuación. Ernesto Tomás, Sofía Carreño y Héctor Manzaneda quedaron en primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Por la tarde, tras un charla coloquio sobre actualidad taurina moderada por José Badía, llegó el acto de la entrega de los premios 2018. El galardón al 'Toro mejor presentado', fue para la ganadería El Arrabal, de la Comisión Ben a Gust. El 'Toro mejor embolado', para la ganadería J.L Marca, de l'Afició, y el premio al 'Toro más bravo y mejor de Massamagrell', para la ganadería El Torero, de la Comisión Taurina Gent del Barri.

También hubo galardones para el aficionado local por toda una vida dedicada al mundo del toro en la calle, Pedro Crespo Zambrana y un homenaje a un mítico rodador local, Jacinto García Beltrán. Además, Vicente Nogueroles hizo entrega a la directiva de la Agrupación de Peñas Taurinas de Massamagrell de un detalle en agradecimiento por su trabajo.

Las XV Jornadas Taurinas, finalizaron con una cena de gala en la que estuvieron presentes el alcalde, Pep Galarza y el concejal de Fiestas, Paco Gómez. Ambos agradecieron a las peñas la organización de este evento, dieron la enhorabuena a los premiados y destacaron «la arraigada afición taurina» que se vive en el municipio y que queda reflejada en este evento.

Fotos

Vídeos