El Colegio La Concepción de Ontinyent inaugura su nuevo pabellón deportivo

El Colegio La Concepción de Ontinyent inaugura su nuevo pabellón deportivo
LP

Esta nueva instalación, realizada gracias al mecenazgo de Juan Roig, ex alumno del centro, lleva el nombre de su antiguo compañero de clase 'Fernando Rubio Gimeno'

LAS PROVINCIAS

El Colegio La Concepción de Ontinyent ya luce su nuevo pabellón, que reforzará la experiencia deportiva de los alumnos del centro. La nueva instalación, que lleva el nombre de 'Fernando Rubio Gimeno', en honor a este ex alumno del colegio, consta de una pista cubierta para la práctica de diferentes deportes y de una grada con capacidad para 450 personas. Además de la pista central, en el exterior se ha construido otra pista polideportiva y una de voleibol.

LP

En la tarde de hoy ha tenido lugar la presentación de esta nueva construcción. El acto ha reunido a centenares de antiguos alumnos del Colegio, así como a buena parte de la sociedad civil de Ontinyent, quienes se han mostrado orgullosos de contar en la localidad con una instalación de esta importancia.

Juan Roig, antiguo alumno del Colegio de la Concepción de Ontinyent, ha asumido los gastos derivados del proyecto y de la ejecución de la obra, con el objetivo de compartir y devolver al colegio lo mucho que de él ha recibido. Asimismo, durante el acto ha destacado los valores de esfuerzo y amistad, aprendidos tanto por parte del centro como por parte de su amigo Fernando, a quien ha querido dedicar este recinto, «ya que darle a este pabellón su nombre es el mejor legado».

LP

Durante el acto también han tomado la palabra familiares de Fernando Rubio Gimeno, quien fuera muy amigo de Juan Roig durante su estancia en el colegio. En su memoria y en la de los valores que él encarnaba, el pabellón ha sido bautizado con su nombre.