La localidad recibe la mayor subvención para polígonos industriales de la provincia
El ayuntamiento destinará un total de 1,2 millones de euros a estas áreas
Redacción
Martes, 13 de abril 2021, 00:21
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria recibirá la mayor subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) en la provincia de Valencia destinada a los polígonos industriales con un total de 992.040 euros y que se desarrollarán a lo largo del presente año 2021. En el ámbito de la Comunitat Valenciana, se trata de la segunda dotación económica por parte del Consell tras la localidad alicantina de IBI, con una cantidad de 1,5 millones de euros.
Además, las subvenciones públicas de la Generalitat en Riba-roja de Túria superan con creces las que recibirán los restantes municipios de la comarca de Camp de Túria como Benaguasil (148.023 euros), Llíria (165.340 euros) y la Pobla de Vallbona (442.647 euros) cuya suma conjunta total para el mismo periodo de tiempo alcanza los 756.000 euros frente a los 992.040 que percibirá Riba-roja. Por su parte, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria destinará otros 207.960 euros en total entre todos los sectores industriales.
Sector industrial puntero
Las ayudas del IVACE correspondientes al año 2021 comprenden las obras y actuaciones de mejora y modernización de un total de 262 áreas industriales sobre un total de 162 municipios y 30 comarcas de la Comunitat Valenciana. En el caso de Riba-roja de Túria, las subvenciones se extenderán a un total de 6 polígonos industriales que aglutinan más de 6 millones de metros cuadrados de extensión y más de 1.000 empresas. En concreto, las actuaciones previstas en los planes presentados por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria para el sector el sector 12 consistirán en la mejora de las zonas verdes, del alumbrado y de las vías de comunicación, con un total de 165.340 euros concedidos por el IVACE, a los que habrá que añadir los 34.660 euros que aportarán las arcas municipales para el mismo proyecto. Estas mismas actuaciones se desarrollarán, también, a lo largo de este mismo año 2021 en otros polígonos industriales de la localidad como el sector 13, con otros 165.340 euros y los restantes 34.660 que destina, además, el consistorio.
El polígono de Casanova y de l'Oliveral, también, serán objeto de una detalla actuación municipal con sendas inversiones de otros 165.340 euros enfocados a mejorar las condiciones de trabajo en estas áreas industriales, en especial con una mejora notable en las calles y vías de acceso y comunicación, además de la modernización del alumbrado público.
El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha destacado «la importante inversión que se ha concedido a nuestro municipio y que significa la mayor concedida por el IVACE en la provincia de València y que nos anima a continuar trabajando en la misma línea de los últimos años porque nuestro sector industrial es uno de los punteros en España y significa creación de empleo y de dinamización económica».