Borrar
Urgente Aemet anuncia un cambio en el tiempo en la Comunitat a partir de este lunes
Un control de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. EFE

Frustrada otra pelea de un centenar de jóvenes que se retaron en un parque de l'Eliana

La Guardia Civil y la Policía Local montaron un operativo a la salida del metro e impidieron que se juntaran pandillas que llegaron de otros pueblos

J. martínez

Sábado, 23 de enero 2021, 17:21

Comenta

Un dispositivo de la Guardia Civil y la Policía Local de l'Eliana frustró otra concentración de un centenar de jóvenes, la mayoría de ellos menores, que se habían retado para pelear en un parque de esta localidad valenciana. Los hechos ocurrieron en la tarde noche del viernes. Muchos de los jóvenes fueron interceptados e identificados por los agentes en la estación de metro. Tras conocer la violenta convocatoria a través de las redes sociales, la Guardia Civil de la Pobla de Vallbona montó un operativo de vigilancia en los alrededores del lugar donde habían quedado varias pandillas e impidió que se congregaran. Los agentes multaron a jóvenes por incumplir el toque queda o no llevar la mascarilla bien puesta, según informaron fuentes policiales.

Las fuerzas de seguridad del Estado han detectado en los últimos meses siete aglomeraciones de jóvenes, al menos, que se habían retado para pelear, con algunas normas y sin armas, en l'Eliana, Paterna y Mislata, entre otras poblaciones, y el viejo cauce del Turia en Valencia. Algunos de ellos grabaron con sus teléfonos móviles vídeos de las reyertas y los difundieron a través de Instagram y TikTok.

El pasado sábado, la Policía Nacional frustró otra pelea en Paterna tras identificar a un centenar de jóvenes. El primer fin de semana de enero, varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional de Paterna tuvieron que intervenir para disolver otra reyerta después de que cerca de 200 jóvenes se congregaran en La Canyada.

La mayoría de los asistentes acudieron para ver o grabar la pelea con sus móviles, y una minoría participó en la reyerta. La Policía logró identificar a dos menores y le intervino un cinturón a uno de ellos. El resto salió corriendo cuando vieron a las patrullas.

El 3 de diciembre de 2020, la Policía Nacional dispersó a otros 70 jóvenes de dos pandillas que se habían citado en Mislata para agredirse. Algunos de los violentos individuos iban armados con piedras y palos, por lo que los primeros agentes que llegaron al lugar pidieron refuerzos para disolverlos.

Los jóvenes que convocan las peleas suelen elegir espacios abiertos, como una pinada, un parque o el viejo cauce del Turia, para escapar con más facilidad si acude la Policía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Frustrada otra pelea de un centenar de jóvenes que se retaron en un parque de l'Eliana

Pelea en l'Eliana | Frustrada otra pelea de jóvenes que se retaron en l'Eliana a través de una red social