Emilio Morales revalida su cargo tras renovar el pacto con Esquerra Unida y Vinchi

R. E.

valencia. El alcalde de Chiva en la pasada legislatura vuelve a tomar la vara de mando después de que su partido de coalición, Compromís-Más Chiva, llegara a un acuerdo para un pacto de gobierno con Esquerra Unida y Vinchi.

Aunque se trata de una renovación del acuerdo suscrito en la anterior legislatura, en este caso obtienen la mayoría absoluta, lo que hacer prever que los próximos cuatro años sean de mayor estabilidad política en el municipio perteneciente a la Hoya de Buñol.

En concreto, Morales tendrá 9 escaños de los 17 de la corporación municipal. Cabe recordar que la coalición de Compromís con la marca de Podemos en el municipio le valió a Morales la victoria con

el 23,72% de los votos, por lo que ganó tres concejalías más, cinco en total. Por su parte, el PP perdió dos y el PSOE se queda en uno. Por lo que respecta a las formación que han suscrito el pacto, EU ostenta dos, Vinchi otros dos y Ciudadanos, por otro lado, uno. El partido de las urbanizaciones, ADUC, gana uno y logra, así, dos en total.