Critican al alcalde de Requena por no reconocer la labor de la Policía Local

Mario Sánchez, alcalde de Requena. /requena.es
Mario Sánchez, alcalde de Requena. / requena.es

Condecoran a guardias civiles en un acto y no reciben la misma distinción los policías locales por su gran labor en la nevada de 2017

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

El presidente y portavoz del Partido Popular de Requena ha aplaudido en un comunicado la imposición de la medalla de Protección Civil de Requena, a 14 guardias civiles «por su inestimable labor y desempeño, por encima de lo exigido, en la nevada del 19 de enero de 2017», pero ha criticado al alcalde socialista de la población, Mario Sánchez, y al concejal de Seguridad, Jose Camilo Chirivella, por no defender la actuación de la Policía Local y Protección Civil de Requena.

Según el comunicado, Mario Sánchez tenía que haber exigido que en el mismo acto también recibieran «las pertinentes y merecidas medallas» los policías locales y miembros de Protección Civil que también realizaron una gran labor y servicios humanitarios en la nevada de enero de 2017. El acto se celebró en el claustro del Ayuntamiento de Requena.

El PP de Requena también nuestra su incredulidad «ante el intento de justificación» por parte del delegado de Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, del motivo de no entregar las medallas a la Policía Local de Requena ni Protección Civil, ya que literalmente dijo que «los expedientes estaban sin finalizar». Además del delegado del Gobierno, al acto también asistieron el director general de Protección Civil, Alberto Herrera, junto a un teniente coronel de la Guardia Civil y un comandante de la UME.