L'alcúdia

El consistorio estrena un programa de ocio nocturno para jóvenes

Un grupo de jóvenes divirtiéndose. /LP
Un grupo de jóvenes divirtiéndose. / LP
REDACCIÓNl'Alcúdia

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de l'Alcúdia inicia esta semana el Programa d'Oci Nocturn Juvenil. Una iniciativa que ha sido demandada durante mucho tiempo por jóvenes de la localidad y que pretende darles una alternativa diferente para ocupar su tiempo libre los sábados por la noche.

Así, en base a los resultados obtenidos de unas encuestas llevadas a cabo para conocer su opinión y sus preferencias, se han programado seis talleres diferentes que tendrán lugar algunos los sábados de nueve de la noche a doce de la madrugada.

El primero que se realizó este pasado fin de semana ha sido el taller de graffiti. Los siguientes serán de cine (15 de diciembre y 19 de enero), fotografía (12 de enero), cocina y cocktails (2 de febrero) y una fiesta final el 9 de febrero para cerrar esta primera fase de este proyecto, pues tendrá continuidad durante el año si tiene una buena acogida.

El Ayuntamiento de l'Alcúdia ha señalado que la programación será dinámica ya que puede ir variando en función de los intereses de los jóvenes que participan, ya que desde el Ayuntamiento lo que quieren es que ellos sean los protagonistas de su ocio y su tiempo libre. De esta forma, si pueden elegir el contenido de los talleres y que versen sobre las actividades más atractivas para los jóvenes, se espera que aumente la participación y esta iniciativa de ocio juvenil se consolide en l'Alcúdia.

Las actividades del Programa d'Oci Nocturn Juvenil son gratuitas y no necesitan inscripción previa, por lo que para participar sólo hay que ir al Àgora Jove los sábados a las nueve de la noche con ganas de pasarlo bien y llevar un bocadillo para cenar todos juntos antes del taller.

El Ayuntamiento espera que estos talleres sirvan para que los jóvenes no solo tengan la opción de los pubs y las discotecas durante la noche del sábado.

Fotos

Vídeos