Manises

La ciudad se convierte en sede de las XVII Jornadas Tourist Info

Los participantes en las jornadas en Manises./
Los participantes en las jornadas en Manises.
RD

El Ayuntamiento de Manises junto con el de Riba-roja de Túria acogieron los días 27 y 28 de noviembre unas jornadas que forman parte de las acciones de Turisme Comunitat Valenciana para impulsar y mejorar los servicios que recibe el turista en las oficinas de la Red Tourist Info. Estas forman parte del Programa de Formación que lleva a cabo Turisme Comunitat Valenciana para cualificar los servicios postventa al turista en las oficinas de la Red, a través de la formación continua y dinamización profesional del equipo humano, para la integración del equipo de trabajo e intercambio de experiencias.

En este caso para conocer de primera mano los atractivos de un destino turístico, como Manises y Riba-roja de Túria. En sintonía con las nuevas tendencias turísticas, Manises organizó unas jornadas en las que los informadores vivieron una experiencia turística, por un día se convirtieron en artesanos y artesanas, realizando varias técnicas cerámicas.

Las actividades empezaron el martes 27 de noviembre en el Restaurante Casa Guillermo, una antigua fábrica de cerámica.

En la Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio, realizaron su propia estrella de Navidad con la técnica de mimbre cerámico de la mano de Vicente Martínez Saura y Rosana Herráiz, pudieron crear su pieza en el torno con el artesano Pepe Royo, pintaron un azulejo de la mano de Encisar-te con la Cerámica y tuvieron la posibilidad de observar atentamente cómo el artesano Antonio Cordero realizaba sus creaciones artísticas.

También elaboraron su propia pieza de Rakú y una práctica plástica creativa en el taller de cerámica artesanal creativa de Domanises de Juan Carlos Iñesta. Esta experiencia fue completada con la visita a uno de los talleres más emblemáticos del municipio, La Cerámica Valenciana, donde vieron el proceso de elaboración de la cerámica y sus ocho salas, y acudieron al Museo de Cerámica de Manises (MCM). Las actividades continuaron por la tarde con clases de formación y al día siguiente, en Riba-roja de Túria.

Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Manises, Javier Mansilla, «estas jornadas han contribuido a que se conozca mejor el destino turístico de nuestra ciudad, con su apuesta por ofrecer experiencias inolvidables a los turistas, basadas en su tradición cerámica y la visita a sus recursos turísticos locales, como son las visitas a los talleres de cerámica emblemáticos de la ciudad, así como, el Museo de Cerámica de Manises, que este año celebra su 50 aniversario».

Fotos

Vídeos