Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Salvador Luque, Shaila Villar y Javier Sendra durante la presentación. DA
La Diputación apoya el II Congreso Nacional de Protección Animal

La Diputación apoya el II Congreso Nacional de Protección Animal

El 20 de mayo tendrá lugar, también en el MARQ el 'I Encuentro de Profesionales de la Protección Animal: guías caninos y perros K9'

PPLL

Domingo, 14 de mayo 2017, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

D. A. El Museo Arqueológico de Alicante acogerá los días 18 y 19 de mayo el 'II Congreso Nacional de Protección Animal', unas interesantes jornadas técnicas, científicas y académicas organizadas por la Sociedad Española de Criminología en colaboración con el Gobierno Provincial. El vicepresidente y diputado de Medio Ambiente, Javier Sendra, la presidenta de SECrim, Shaila Villar, y el jefe de Rescate del Consorcio de Bomberos, Salvador Luque, han presentado todos los detalles de este encuentro formativo que reunirá en el MARQ a más de 200 personas. Sendra ha destacado que «la institución provincial mantiene su compromiso con aquellas acciones que contribuyan a la protección animal».

Por su parte, Villar ha resaltado el excelente nivel de los ponentes que componen el programa y ha manifestado que «nuestra intención es aunar esfuerzos para buscar herramientas y metodologías que nos permitan mejorar el trabajo que se está realizando en el ámbito de la protección y el respeto a los animales».

Numerosos profesionales y expertos venidos de distintos puntos de la geografía española como el conocido veterinario, escritor y presentador, Carlos Rodríguez, los reporteros del programa de Cuatro 'En el punto de mira', Mireia Linares, Luis Troya y Boro Barber o la subdirectora general de Inspección, Certificación y Asistencia Técnica de Comercio Exterior del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Alicia Sánchez, se darán cita en este innovador simposio para compartir sus conocimientos y experiencias con los asistentes.

El II Congreso de Protección Animal-SECrim se dividirá en dos bloques por jornada y contará con ponencias, mesas redondas, debates, comunicaciones y talleres. En la primera de las sesiones se abordarán cuestiones como la sensibilización, la prevención y la difusión, mientras que en la segunda se hablará de intervención, protocolos y actuaciones en RED.

Las personas que deseen participar en esta actividad, dirigida tanto a público en general como a estudiantes, técnicos municipales, voluntarios de asociaciones y protectoras de animales, personal de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad o profesionales del ámbito de la Veterinaria, la Sociología, la Psicología, el Derecho o la Criminología, pueden inscribirse en http://bit.ly/CongresoProteccionAnimal.

Esta propuesta se completa, además, con una tercera jornada de trabajo adicional e independiente que, bajo el título 'I Encuentro de Profesionales de la Protección Animal: guías caninos y perros K9', tendrá lugar el sábado 20 de mayo también en el MARQ. En ella, los asistentes analizarán junto a otros profesionales del sector la realidad y necesidades de las unidades caninas y pondrán en valor la importante labor que realizan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios