Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Visita al Molí Fariner. DV
Agullent reabre el emblemático Molí Fariner

Agullent reabre el emblemático Molí Fariner

PPLL

Lunes, 24 de abril 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

D. V. Agullent ha reabierto el emblemático Molí Fariner de principios del siglo XV, coincidiendo con las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a Sant Vicent Ferrer, tal y como ha explicado vicepresidenta del Patronat de Turisme de València y diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho y el alcalde de Agullent, Jesús Pla, tras mantener una reunión en el Ayuntamiento y visitar diversos parajes emblemáticos del municipio como la Font Jordana.

Pilar Moncho ha trasladado el apoyo del Patronat de Turismo a retos turísticos que, como el de Agullent aúna patrimonio, nuevas tecnologías y recursos naturales que «vinculan territorios y afianzan la comarcalización». «Es importante comprobar sobre el territorio que las inversiones públicas de València Turisme contribuyen a la competitividad turística de los municipios valencianos», ha destacado la máxima responsable del Área de Turismo de la Diputación de Valencia.

Por su parte, el alcalde Jesús Pla ha explicado que los nuevos proyectos turísticos, impulsados por el Ayuntamiento con ayuda de València Turisme, incluyen la recuperación del Molí Fariner como sede de la colección museográfica permanente dedicada al oficio de molinero y como alojamiento rural, con cinco habitaciones, así como el lanzamiento por Internet de las fiestas de Moros y Cristianos, que este año han contado con las filaes Ben-Hulem y Berenguers como máximos protagonistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios