Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig
El diputado de Carreteras Pablo Seguí visita la obras. DV
Tres millones para la  carretera de Sot de Chera

Tres millones para la carretera de Sot de Chera

PPLL

Domingo, 10 de julio 2016, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

D. V. La Diputación de Valencia invierte un total de 3.027.986 euros del Plan provincial de Carreteras en la ampliación de la carretera CV-395 del municipio de Sot de Chera. La obra comprende el tramo PK 27+100 y 28+300 de la CV-395, de alto valor ecológico y paisajístico inmerso en el Parque Natural Chera-Sot de Chera y que presentaba continuos desprendimientos sobre la cuneta y la calzada debido a las formaciones geológicas de la zona.

El diputado de Carreteras e Infraestructuras, Pablo Seguí, visitó las obras acompañado por el alcalde del municipio, Tomás Cervera, y aseguró que el objetivo de la inversión es «mejorar la conexión entre los municipios, la fluidez de la circulación y la seguridad».

En este sentido, la actuación prevé el refuerzo de la carretera con dos carriles de tres metros de ancho y arcenes de un metro a ambos lados, además de construir una cuneta de seguridad por el margen izquierdo. Asimismo, la intervención permitirá la colocación de muros en desmontes de terreno cuaternario para asegurar la estabilidad de los taludes.

El alcalde de Sot de Chera coincidió con el diputado de Carreteras al afirmar que «el marcado carácter turístico de la zona hace que parte de la economía local dependa de nuestros visitantes, que aumentan durante los meses del verano, de modo que la inversión es fundamental para mejorar la seguridad en el área».

Otro de los problemas que presentaba la sección era la falta de visibilidad y el trazado incómodo e inseguro pero de paso obligatorio en algunos puntos al no existir alternativa. Por ello, la obra también prevé la habilitación del camino de San Roque como acceso a la población durante la ejecución de los movimientos de tierra y la construcción de una glorieta en el único acceso al municipio desde la carretera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios