Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Acnur y Cruz Roja presentan a Altur sus proyectos internacionales

PPLL

Domingo, 10 de julio 2016, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

D. V. El diputado de Cooperación Internacional, Emili Altur, se ha reunido con los representantes de las delegaciones provinciales de Acnur (Agencia de la ONU para los Refugiados) y Cruz Roja, para conocer los proyectos internacionales que están desarrollando en Jorndania y en Burkina Faso, respectivamente, así como las campañas de sensibilización que llevan a cabo en la provincia de Valencia.

La coordinadora de la delegación en Valencia de Acnur, Arancha García, acompañada por el coordinador del Observatori del Refugi de la Universitat de València, Albert Millet, han mostrado al diputado la herramienta de realidad virtual 360º en la que están trabajando y que tiene como objetivo sentar las bases de una convivencia solidaria, pacífica e inclusiva ante la llegada de población refugiada a nuestro territorio.

«Me he podido poner en la piel de una persona que vive en un campo de refugiados, y es impresionante vivir en primera persona esa realidad», ha explicado Emili Altur. «Dentro de su tarea de pedagogía educadora, Acnur ha desarrollado esta herramienta que creo que será muy buena para difundir la realidad de los refugiados y les auguro unos buenos resultados», ha señalado el diputado de Cooperación Internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios