'La Dipu Ressona' crea el premio 'música en femenino'

D. V. La Diputación ha aprobado en la junta de gobierno la convocatoria y las bases de la novena edición del concurso de Pop-Rock 'La Dipu Ressona'. La institución asigna 800.000 euros a este certamen que tiene como objetivo la promoción de nuevos valores en la música valenciana.

Entre las modificaciones introducidas por el nuevo gobierno destaca la creación del premio 'música en femenino', que busca dar visibilidad a los grupos femeninos y fomentar la igualdad de género entre las bandas valencianas. Al menos el 50% de los componentes deberán ser mujeres y el premio será la realización de un concierto con una artista de reconocido prestigio. El grupo ganador también participará en las actividades promocionales organizadas por el área de Juventud, Deportes e Igualdad de la Diputación.

La diputada de Juventud, Isabel García, ha explicado que este año «la contratación de artistas se realizará bajo un prisma de mayor austeridad» y «tendrán una sensibilidad musical más acorde a los grupos participantes». El nuevo programa apuesta por los artistas locales y la cultura valenciana, y contará por primera vez con la participación de cantantes como Pep Gimeno 'Botifarra' o Dani Miquel.

En referencia al concurso, el número de semifinales se va a reducir de seis a cuatro y el número de ganadores pasará de tres a dos.

 

Fotos

Vídeos