Acuerdos con Gavarda, Guardamar de la Safor, Llaurí y Ribarroja del Turia

Los alcaldes de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona; Guardamar de la Safor, Josep Martínez;  Llaurí, María José 
Galán, y Gavarda, Vicente J. Mompó, tras reunirse con Alfonso Rus. DV/
Los alcaldes de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona; Guardamar de la Safor, Josep Martínez; Llaurí, María José Galán, y Gavarda, Vicente J. Mompó, tras reunirse con Alfonso Rus. DV

VALENCIA

R. S. El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado cuatro convenios de colaboración con responsables municipales de Gavarda, Guardamar de la Safor, Llaurí y Ribarroja del Turia para mejorar sistemas de iluminación e instalaciones deportivas.

El primer edil de Guardamar de la Safor, Josep Martínez, ha explicado que esta subvención recibida por parte de la corporación provincial servirá para cambiar el alumbrado de la localidad por bombillas led con el objetivo de «obtener un ahorro de un 30 ó un 40%». En este sentido, Martínez explica que la cantidad obtenida, que será sobre unos 10.000 euros, se destinará al presupuesto municipal.

En cuanto a las obras, el primer edil prevé que tendrán lugar en septiembre, y explica que abarcará casi toda la población.

Por otro lado, la Diputación de Valencia subvencionará obras de mejora del polideportivo municipal de Llaurí mediante el convenio singular que ha signado la alcaldesa Maria José Galán con el responsable provincial. En este sentido, Galán ha apuntado que se construirán los aseos, se remodelarán las duchas y se edificará un local social. Igualmente, se habilitarán zonas de sombra. La alcaldesa ha comentado que esta actuación es «muy necesaria» puesto que «esta infraestructura deportiva es utilizada diariamente por unas 60 personas y, además, acoge campeonatos de fútbol».

Igualmente, Alfonso Rus ha signado un convenio con el alcalde de Ribarroja del Turia y diputado provincial, Francisco Tarazona, quien ha informado tras el encuentro que la Diputación de Valencia subvenciona la renovación del césped artificial del campo de fútbol 11 y la construcción de la pista polideportiva alrededor del terreno de juego. «Se trata -ha aseverado- de sustituir el césped del actual terreno ya que tiene unos 12 años y está muy gastado. Tarazona recuerda que solicitó ayuda a la corporación provincial para dar respuesta a una necesidad, y destaca que «el presidente Rus atiende las necesidades y carencias de las poblaciones y siempre está buscando la fórmula con la que ayudar a todos los ayuntamientos».

Gavarda sustituirá su alumbrado por puntos de luz led, tal como ha explicado el alcalde, Vicente J. Mompó, quien también ha asegurado que esta actuación supondrá un ahorro muy importante en la factura de la luz. Concretamente, «se reducirá un 50% el gasto en alumbrado público, unos 50.000 euros que se invertirán en servicios básicos», comenta el primer edil. En cuanto a la obra, Mompó explica que se sustituirán unos 400 puntos de luz.

 

Fotos

Vídeos