Urgente Korir y Jepkosgei ganan el Maratón: Sin plusmarca masculina, pero con récord de la prueba y mejor marca mundial del año femenina

El consistorio ahorra 100.000 euros en la factura de la luz

Es el resultado del plan estratégico de ahorro energético que se puso en marcha en 2011y la creación de un grupo de trabajo que controla el consumo de las instalaciones

A. D.

Martes, 29 de abril 2014, 18:09

El Ayuntamiento de El Puig de Santa Maria ha logrado reducir en 100.000 euros la factura de la luz a través del plan estratégico de ahorro energético que arrancó en 2011. No obstante, desde el consistorio siguen tomando medidas con el fin de que el gasto sea menor y para ello, se ha creado un grupo de trabajo encargado del control y seguimiento de las instalaciones, el consumo y la facturación energética.

Publicidad

Desde aquí, se han elaborado tres líneas de trabajo principales. La primera de ellas consiste en la mejora en la instalación eléctrica general del municipio y de edificios públicos con la implantación de sistemas más eficientes y económicos de iluminación como placas solares, cambio de luminarias o de ventanales.

Una segunda es la optimización del alumbrado público mediante el ajuste horario de manera que, con los niveles de luminosidad adecuados y acordes a la ley, se reduzca el consumo.

También se han sustituido las luminarias por LEDS a través del plan de eficiencia energética para el cambio de alumbrado público subvencionado por la Diputación que permite ahorrar en la factura eléctrica y, al mismo tiempo, proteger el medio ambiente. Además, se recuperará la inversión en un año y medio, tanto por el menor consumo como por el ahorro en mantenimiento y duración de las nuevas luces.

El alcalde, José Miguel Tolosa, señala: «debemos optimizar nuestros recursos al máximo y llevar a cabo sistemas eficientes de ahorro energético y sostenibilidad medioambiental». «Esta decisión está basada en los tiempos de dificultad económica actuales que afectan a la ciudadanía y que invitan a tomar decisiones de austeridad», añade Tolosa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad